"Si reciben el aumento, que se comprometan a mejorar el servicio"

"Si reciben el aumento, que se comprometan a mejorar el servicio"
También se refirió a temas como el boleto estudiantil y la habilitación de unidades para discapacitados. Hoy será tratada en sesión, la ordenanza.

Tras conocerse que los concejales capitalinos buscarán dar por terminados dos de los temas que mayor discusión generó en el ámbito parlamentario municipal: el aumento de tarifa a los colectivos y a los taxis y radiotaxis, Javier Alexandro, presidente de la Asociación de la Defensa del Consumidor de Santiago del Estero, opinó sobre ambas cuestiones, en diálogo con EL LIBERAL.

En primer lugar, se refirió al incremento del boleto del transporte público de pasajeros, esgrimiendo que “si se va aumentar el costo del pasaje, sería pertinente que se mejore el servicio”. Además pidió que se optimice la frecuencia del mismo, “porque la gente pasa mucho tiempo esperando a los colectivos”.

Por otra parte, opinó que sería importante “que las empresas pongan unidades para discapacitados, porque hoy por hoy es una odisea para ellos andar en colectivo. Al menos que pase una determinada hora por día para que puedan realizar sus actividades”.

Asimismo, consideró que sería significativo que “se trate el boleto estudiantil y universitario, porque es un tema pendiente por parte del Concejo Deliberante, por lo cual, nos gustaría, así como se le da el incremento al empresariado, se trate estos temas”.

Si bien el aumento es casi un hecho, ya que en el día de hoy podría darse a conocer que sería aprobado, Alexandro sugirió: “Me hubiese gustado participar de las reuniones para brindar colaboración y no para contrarrestar ni mucho menos hacer planteo para retrotraer el aumento, pero sí hubiese sido interesante ver quién vota a favor y quién en contra”.

“Nosotros no tenemos el poder ni facultad para retrotraer un incremento, porque si es justificado teniendo que hubo aumentos considerables de los insumos, pero ya que se le otorga el aumento que piden los empresarios, que sea a condición del mejoramiento del servicio para ofrecerle al usuario algo que este acorde al valor del boleto que paga”, finalizó.

Aumento de tarifa

Por otra parte, Javier Alexandro se refirió al pedido de aumento de la tarifa del servicio semipúblico se pasajero, diciendo que “es verdad que hubo incremento en los repuestos de los vehículos, pero el aumento de la tarifa puede resultar contraproducente para los radiotaxistas, porque la gente puede dejar de usar el servicio. Hoy el usuario santiagueño no está en condiciones de incrementar sus gastos, muy por el contrario, y esa situación la va terminar pagando el mismo trabajador.

Comentá la nota