Isa recibe a referentes políticos para debatir la reforma a la Carta Orgánica Municipal

Isa recibe a referentes políticos para debatir la reforma a la Carta Orgánica Municipal

En uso de su autonomía, Salta podría reformar su Carta Orgánica Municipal, a través de un proyecto del concejal justicialista Matías Cánepa, que sería tratado mañana en el Concejo Deliberante

SALTA.- Mañana a las 9.30, en el CCM, elintendente, Miguel Isa, recibirá a los ex concejales Raúl Medina, Aroldo Tonini, Carlos "Uluncha” Saravia, César "Oveja” Álvarez y al edil Matías Cánepapara discutir la iniciativa de este último de reformar la Carta Orgánica Municipal y de convocar para ello a convencionales constituyentes.

En uso de su autonomía, Salta podría reformar su Carta Orgánica Municipal, a través de un proyecto del concejal justicialista Matías Cánepa, que sería tratado mañana en el Concejo Deliberante.

La iniciativa del concejal Cánepa consiste en solicitar al Ejecutivo Municipal que con motivo de los comicios de 2015 se aproveche para convocar a elecciones de convencionales constituyentes, quienes trabajarán en la reforma prevista.

En el proyecto también se pide que la Legislatura analice el dictado de una Ley que declare la necesidad de reformar la Constitución en el punto del régimen municipal para que se incorpore la figura de viceintendente, se limite la posibilidad de reelección de intendente y concejales y se aumente el mandato de los ediles de 2 a 4 años.

Por esto mañana, a las 9.30, Miguel Isa recibirá a Cánepa y también a referentes políticos del Partido Justicialista, del Frente Salteño, del Partido Conservador Popular y de la Unión Cívica Radical, a los fines de recoger sus opiniones y debatir el tema.

Por el PJ asistirá el ex concejal, César "Oveja” Álvarez, quien ya se manifestó públicamente a favor de un nuevo capítulo por la reforma de la Carta Orgánica Municipal, advirtiendo que los tiempos políticos así lo exigen.

Por el Frente Salteño irá Raúl Medina, por el Partido Conservador Popular concurrirá Aroldo Tonini y por la Unión Cívica Radical asistirá Carlos "Uluncha” Saravia, quien ya también públicamente apoyó la iniciativa de Cánepa.

"Es muy positiva la convocatoria del intendente, porque muestra interés en reformar una Carta de 26 años de vigencia y que es importante darle correspondencia con la realidad que tenemos hoy”, finalizó.

Comentá la nota