Se recibe la primera promoción de la especialización en Gerontología

Se trata de una carrera de posgrado, de dos años de duración, dictada por la UNMdP y financiada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Se llevará a cabo hoy la presentación de trabajos finales y entrega de diplomas a los primeros graduados de la Especialidad en Gerontología Comunitaria e Institucional.

Se trata de una carrera de posgrado, de dos años de duración dictada por la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata, en el marco de un convenio por el que la carrera es financiada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El acto contará con la presencia de la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo de la Nación, Lic. Paola Vessvessian, la directora de la Carrera de Especialización en Gerontología Comunitaria e Institucional y directora del área de Políticas para Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo de la Nación Dra. Mónica Roqué, el decano de la Facultad de Psicología Dr. Orlando Calo y la vicedecana de la Facultad de Psicología Lic. Alicia Zanghellini.

Si bien el acto formal será hoy, se realiza en el marco de un encuentro que se extenderá hasta mañana, en el que los estudiantes expondrán su trabajo final abierto.

Esta carrera de posgrado es de carácter público, gratuito y federal, destinada a 300 profesionales de todo el país -primera cohorte- y apunta a capacitar a profesionales que se desempeñan en instituciones donde mantienen un contacto directo con personas mayores y puedan incidir en la formulación de políticas para una mejor calidad de vida de los adultos mayores y poder cambiar el modelo asilar.

"Nosotros organizamos la carrera y el Ministerio financia y pone parte de los docentes y la dirige", explicó Zanghellini.

Asimismo indicó que la UNMdP es la sede central. "Los encuentros nacionales se realizan acá, pero hay encuentros regionales en Salta, Mendoza, Misiones, Buenos Aires y Rosario".

Comentá la nota