Si no recibe el dinero que reclama, Plaza no estaría en condiciones de comenzar el 2010

Si la comuna no salda la deuda millonaria que reclamaron Plaza y Mayo, las empresas capitalinas que pertenecen al mismo grupo empresario no podrían comenzar el 2010 brindando el servicio de micros en la ciudad. El dato fue confirmado por el propio gerente operativo de la prestataria, Fernando Paredes, en diálogo con nuestro diario digital.
Recordó que en octubre presentaron una nota en la comuna reclamando mayores costos y el pago de una deuda que ascendería a $10,5 millones por el retraso en la tarifa. "Esa pérdida va aumentando mes a mes y si no tenemos una solución se nos hará muy complicado iniciar un nuevo ejercicio, ya que debemos hacer una erogación muy fuerte de dinero en diciembre", admitió.

Pese a que Paredes se encargó de desmentirlo, versiones extraoficiales dieron cuenta a Frente a Cano que en los últimos días de la semana pasada Plaza habría enviado una nota a la Municipalidad. Si bien no hay mayores precisiones, las fuentes indicaron que la compañía pediría un resarcimiento del orden de los $15 millones y plantearía como punto de equilibrio económico para su sustentabilidad un boleto a $2,50.

A todo esto, las mismas fuentes fueron las que informaron que una nota de similares características estaría por presentar la empresa Rastreador Fournier. En este caso, hablaría de un déficit acumulado del orden de los $5 millones y también pediría un subsidio o un aumento de la tarifa al mismo valor que Plaza.

Comentá la nota