Rechimont dura contra el viceintendente

Rechimont dura contra el viceintendente

La secretaria general adjunta de ATE, Roxana Rechimont, criticó al viceintendente Jorge "Pampa" Domínguez, a quien acusó de cerrar las negociaciones con el Ejecutivo municipal por la situación de los 31 trabajadores a los que no le renovaron sus contratos. Además, dijo que nunca hubo un ofrecimiento de trabajo desde una constructora para los empleados municipales.

Este domingo se realizó un festival artístico en apoyo a los excontratados del municipio santarroseño y que la gestión de Leandro Altolaguirre no les renovó sus contratos. Claudia Lupardo y Alberto "Tuqui" Montano, junto a otros músicos, pasaron por el escenario en apoyo a tres familias que están acampando en la vereda del municipio y de los restantes trabajadores.

Rechimont, en diálogo con Diario Textual, se mostró muy molesta con la gestión encabezada por el viceintendente Jorge "Pampa" Domínguez, luego del pedido de licencia del jefe comunal Leandro Altolaguirre por razones de salud.

"La gente que rodea a Altolaguirre no lo ayuda en nada", dijo la gremialista y agregó: "Lo que pretendemos es que sostenga el acuerdo que teníamos con el intendente, quien antes de descomponerse nos había prometido avanzar en charlas con el gobierno provincial para sostener a todos los trabajadores. Pero al entrar de licencia, con Domínguez todo cambió y para mal".

Rechimont aseguró que si Altolaguirre asume mañana su función volverán a plantearle una audiencia para retomar lo acordado anteriormente. "Provincia iba a ayudar económicamente a los 31 compañeros para renovarles el contrato y luego ir analizando con el correr de los meses sus renovaciones", expresó y añadió que los otros 34 contratados ya están trabajando.

"Una cosa es lo que acordamos con Leandro y otra es las charlas que tuvimos con el viceintendente", afirmó la secretaria general adjunta de ATE y criticó lo difundido desde el municipio con relación al trabajo en la constructora ECOP.

"Nadie rechazó la oferta, simplemente porque nunca hicieron ese ofrecimiento a los trabajadores y a los sindicatos de base", agregó, como un motivo más a su enojo contra funcionarios del gabinete de Altolaguirre y al viceintendente Jorge Domínguez.

Comentá la nota