Rechazo de vecinos a proyecto inmobiliario

Rechazo de vecinos a proyecto inmobiliario

El Gobierno porteño pretende vender los terrenos cedidos a la Asociación Civil “Catalinas Sur” (donde hoy existen canchas de futbol, pileta y quinchos donde los vecinos realizan actividades deportivas y de esparcimiento),para generar un desarrollo inmobiliario, situación que provocó rechazo total de los vecinos del barrio de la Boca. Cabe recordar que días atrás , en […]

El Gobierno porteño pretende vender los terrenos cedidos a la Asociación Civil “Catalinas Sur” (donde hoy existen canchas de futbol, pileta y quinchos donde los vecinos realizan actividades deportivas y de esparcimiento),para generar un desarrollo inmobiliario, situación que provocó rechazo total de los vecinos del barrio de la Boca.

 

Cabe recordar que días atrás , en representación del GCBA se presentó, en la propia asociación, el Director General de Planeamiento, Mariano Martín Orlando, quien hizo una amplia presentación del proyecto, donde además le cedía una porción de tierra a la asociación.

La propuesta del ejecutivo porteño fue ampliamente rechazada y no tuvo ningún vecino que lo defendiera, ya que a todas luces está zona de la Ciudad volvía a perder tierras públicas como sucedió este año con Casa Amarilla.

 

La Junta Comunal de la Comuna 4, trató hoy una nota enviada por vecinos e instituciones que le solicitaban a los juntistas el acompañamiento con mecanismo de participación para tratar la norma. Esta solicitud fue rechazada por el bloque PRO/UNEN. Los juntistas de la mayoría, han optado dilatar dicho debate en base a “excusas administrativas, en cuanto a que el Ejecutivo Porteño no ha girado a la Junta Comunal ningún expediente”, explicaron desde el peronismo.

“Creemos que está decisión de rechazar la participación de los vecinos, y  la pretensión de solo reconocer a la asociación como actor exclusivo del conflicto va en contra de los intereses vecinales. Llamamos a la reflexión a las fuerzas PRO y UNEN  para que en el marco de las atribuciones de las comunas podamos dar un debate amplio y generoso de qué hacer con una de las últimas tierras públicas de la Comuna 4 para el esparcimiento vecinal”, dijeron desde la Asociación Civil “Catalinas Sur”.

Comentá la nota