Rechazo: La Uocra se sumó al repudio contra el diputado que pidió parar la obra pública

Rechazo: La Uocra se sumó al repudio contra el diputado que pidió parar la obra pública
El secretario General del sindicato le pidió al legislador Luis Barrionuevo que use su inteligencia para buscar soluciones a la crisis sin afectar a los trabajadores. Aseguró que si prosperara la iniciativa, el sector quedará en la calle y tendrán que movilizarse. Le pidió que no piense en "desvestir un santo para vestir otro".
El proyecto de resolución presentado en la Legislatura por el diputado provincial Luis Barrionuevo (MIRA) proponiendo suspender en forma transitoria la obra pública como una salida a la crisis, tuvo una nueva reacción del sector de la construcción.

El secretario general de la Uocra, Víctor Brándan afirmó que "el diputado no lo debe haber pensado, porque si los primeros gobernantes de los países centrales del mundo, han tomado al trabajo como el eje para salir de la crisis, entonces Barrionuevo no puede ir a contramano de los que están diciendo los que más saben".

En ese marco, Brandán informó que "hay cerca de 2.000 trabajadores de la construcción ocupados en la obras públicas", y afirmó que si prospera la iniciativa del diputado jalilista, los empleados por las constructoras saldrán a las calles.

"Si pensamos en la misma línea del legislador vendrían a ser los desocupados del futuro movilizándose y pidiendo soluciones, tanto al diputado Barrionuevo, como al frente gobernante", pronosticó el ex subsecretario de Acción Social.

Brandán le pidió a Barrionuevo que busque soluciones para los sectores que hoy no la tienen y que la idea que lo debe guiar no debe ser "desvestir un santo para vestir otro".

El secretario general dijo que Barrionuevo "como diputado debe usar su inteligencia y su capacidad para ver de qué manera puede proponerle al Gobierno soluciones sin afectar la obra pública".

Y recordó en declaraciones a Multimedios Unión que además de los obreros que tienen su empleo en algunas de las obras públicas, están también los trabajadores "indirectos" que viven de la construcción. Y en ese contexto, rescató el beneficio para los proveedores de insumos de construcción.

Asimismo, le pidió al legislador del MIRA que "si está enojado con los empresarios porque ganan dinero, cuando dice que se llenan los bolsillos, que los castigue en todo caso a los empresarios y no a los trabajadores, porque si el Ejecutivo hiciera caso a su propuesta, los dejaría en la calle".

Y, seguidamente, preguntó al diputado: "Que él nos diga dónde vamos a llevar a esos trabajadores, ¡Quiere que los llevemos a la Legislatura?". Y, siguiendo con las preguntas finalizó: "¿O está muy enojado con algún empresario, y lo paga todo el sector, o nunca tuvo ningún pariente que trabajó en la construcción?", ironizó.

La aparición del representante de los trabajadores, se suma a la opinión de la Cámara de la Construcción, que tildó al diputado de "irresponsable" luego de que este diario diera a conocer la iniciativa de suspender la obra pública que ejecuta el Gobierno para atender otras cuestiones que consideró prioritarias.

Comentá la nota