Rechazo unánime del PJ, Provech y UCR al presupuesto judicial

La Comisión de Hacienda de la Legislatura, integrada por diputados del justicialismo, el Provech y el radicalismo, firmó ayer un dictamen unánime por el rechazo al presupuesto de 258 millones enviado por el Poder Judicial, que será votado en la sesión especial que comenzará después del mediodía, y que cuenta con un extenso Orden del Día con temas trascendentes.
El rechazo y la renovación para la Justicia del presupuesto vigente había sido anticipada el pasado domingo por EL CHUBUT, y fue defendida ayer por el ministro de Gobierno y Justicia, Máximo Pérez Catán (ver aparte).

Entre los temas que van a tratar hoy los diputados, se encuentra uno de los grandes anuncios del año, definido como «histórico» por el Gobierno, como el de la creación de la Universidad del Chubut. También se dará por primera vez en la provincia, un marco jurídico para las acciones y actividades del campo de la Salud Mental, proyecto elaborado por la Secretaría de Salud, y que fue modificado en comisiones.

También se aprobará la modificación de la ley orgánica del Registro Civil, la prórroga por un año del goce de los beneficios de la Promoción Industrial para aquellas empresas que hayan adherido, y dos modificaciones al Código Ambiental en lo referente al control de la actividad petrolera.

Otro punto que tendrá definición hoy son las modificaciones introducidas al régimen previsional especial para ex combatientes de Malvinas, a varios artículos de la ley de Protección Integral de la Niñez, la Adolescencia y la Familia.

Por otra parte, se aprobará un repudio a expresiones del Consejo de Procuradores Fiscales del 24 de septiembre pasado, referidas al juicio político a Eduardo Samamé, y se renovará el acuerdo para que Ricardo Azparren continúe en el cargo de Defensor del Pueblo.

Entre los temas que ingresarán a último momento desde las comisiones, se encuentra la modificación a la ley del Régimen de Iniciativa Privada, enviada por el Ejecutivo, y la modificación de los valores de las tasas que cobra la Justicia.

Comentá la nota