SEC rechazó las subas en las tarifas de gas

SEC rechazó las subas en las tarifas de gas

Claudio Silva, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), señaló por LU 12 Radio Río Gallegos que su sector adhiere al recurso de amparo de diputados provinciales y concejales de la ciudad para evitar la suba en la tarifa de gas.

“Estas subas nos afectan y mucho, todavía no estamos viendo el verdadero impacto que tendrán en nuestra economía las nuevas tarifas”, analizó. Señaló que como representante del SEC dialogó con los concejales que presentaron un amparo para evitar las subas, a las cuales adhirió. 

En sus declaraciones, sostuvo que por los incrementos “habrá un impacto en los comercios, se trata de un gasto fijo. El aumento es una medida correcta, pero debería haber sido paulatino”. 

Inflación

Sobre la constante suba de precios generalizados, Silva sostuvo que “se han frenado las ventas, según dijo la Cámara de Comercio. La gente está reacia a gastar, porque no sabemos qué va a suceder mañana.

No hay despidos masivos, lo cual nos da una tranquilidad”, expresó en diálogo con la emisora. En este sentido dijo que sería positivo que quienes “toman las decisiones que afectan a todo el país, nos convoquen para sentarnos a dialogar”. 

Comentá la nota