No se rechazó aún sino que se difirió la resolución sobre la suspensión de aumentos de SPSE

No se rechazó aún sino que se difirió la resolución sobre la suspensión de aumentos de SPSE

Así lo explicó el presidente de Encuentro Ciudadano, el Dr. Javier Pérez Gallart, tras la resolución del Juez Andrade respecto de la presentación de la diputada Mestelán y la convocatoria a audiencia pública. Marcó que no fue rechazado el pedido de suspensión de los últimos aumentos sino que se va a resolver una vez realizada la audiencia pública.

Luego de conocerse ayer la convocatoria a audiencia publica por tarifaria de SPSE para el 12 de abril a las 11:30 en el Complejo Cultural de Río Gallegos, realizada por el juez Antonio Andrade, Tiempo FM entrevistó al presidente de Encuentro Ciudadano, Dr. Javier Peréz Gallart.

Destacó “el logro” de que un Juez “se aboque a la cuestión cuando muchas veces la justicia se aparta de entender temas referidos que afectan a decisiones que toma el poder ejecutivo”. En segundo lugar indicó que no solo toma cartas en el asunto sino que convierte esta acción de amparo en “una acción colectiva” donde le da participación a todos aquellos que se sientan afectados por el nuevo cuadro tarifario.

Asimismo hizo hincapié en que es importante la resolución del Juez porque convoca a una audiencia publica donde cada uno de los participantes puede exponer en 5 minutos cuál es la afectación a su derecho. “Es un paso adelante, importante, en la discusión de lo que es el nuevo cuatro tarifario” añadió.

Sobre la medida cautelar, teniendo en cuenta que no se suspendió los últimos aumentos, Pérez Gallart aclaró que “no ha resuelto este punto, pero específicamente ha señalado en la resolución que este punto lo va a diferir para resolverlo al momento que se realice la audiencia”, de modo que no fue rechazado todavía, sino que difirió el tratamiento hasta el 12 de abril.

Comentá la nota