Rechazo al proyecto de hoteleros

Villa La Angostura >Los concejales rechazaron ayer por unanimidad el proyecto de ordenanza que había presentado la Asociación de Hoteles y Restaurantes de esta localidad para prohibir la oferta publicitaria de alojamientos turísticos que no estén habilitados por la Municipalidad.
La iniciativa incorporaba una cláusula polémica. Promovía la aplicación de sanciones a los titulares de los medios de comunicación o publicitarios que promocionaron complejos irregulares.

Los ediles señalaron en la sesión de ayer que el Concejo no tiene facultades para regular el funcionamiento de los medios de comunicación ni la Internet, como pretendían los hoteleros para impedir la circulación de publicidad de establecimientos ilegales.

Recordaron que la regulación de las comunicaciones es una facultad delegada en la Nación y una competencia del Ejecutivo nacional, según el dictamen del asesor legal del municipio.

Los concejales plantearon que en el proyecto de la asociación "no se ven respetados los principios de legalidad y razonabilidad". Por eso, lo desestimaron. También recordaron que ya hay una ordenanza sobre el tema de la promoción de alojamientos ilegales.

Comentá la nota