El STJ rechazó la prescripción de la causa por el desfalco en Gualeguaychú.

El juicio se iniciará en setiembre, según anticipó uno de los camaristas que tendrá a su cargo dictar sentencia para los cuatro imputados.
El Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Entre Ríos rechazó un pedido de prescripción de la causa Tesorería Municipa de Gualeguaychú, por lo que la Cámara del Crimen de Gualeguay quedó en condiciones de fijar la fecha para el juicio oral y público.

El vocal Jorge Torres, uno de los tres camaristas de Gualeguay, en declaraciones a radio Máxima anticipó que el juicio podría realizarse en setiembre de este año, y están imputados, con distintas responsabilidades, Ángel Giménez, el ex intendente gualeguaychuense Daniel Irigoyen, Néstor Pérez y Pedro Pomés.

El pedido de prescripción de la causa había sido presentado por el abogado Gustavo Rivas en representación de Pedro Pomés, y fue rechazado por la Cámara del Crimen de Gualeguay, en una decisión que confirmó el Superior Tribunal.

En esta causa se investiga el faltante de 3,5 millones de pesos en la Municipalidad de Gualeguaychú. El contador Giménez, que era el tesorero, permaneció detenido varios meses, hasta que se dispuso que permanezca en libertad durante el proceso.

Los imputados son: el entonces tesorero municipal, Ángel José Giménez, por peculado en 91 hechos; Néstor Pérez, entonces secretario de Hacienda, por malversación culposa reiterada; por el mismo cargo, el entonces intendente Irigoyen (actual funcionario provincial), y el contador Pedro Pomés, por omisión de deberes del cargo.

Comentá la nota