El TSJ rechazó un pedido de informe

El Tribunal Superior de Justicia resolvió en el acuerdo ordinario Nº 4.461 rechazar el pedido de informe que le elevó la Comisión de Legislación del Trabajo y Asuntos Laborales de la Legislatura e informarle que sólo lo responderá si la Cámara en su conjunto así lo requiriera.
El presidente de la comisión, el justicialista Miguel Ángel Lucero, había solicitado –tal como lo había resuelto el cuerpo- información acerca de la cantidad de juicios iniciados por agentes contratados por ingresos a la planta de personal permanente del Estado.

La solicitud surgió a raíz del tratamiento del proyecto de Ley Nº 6.281 que envió el gobernador, Jorge Sapag, relacionado con el régimen de ingreso a la Administración Pública Provincial, Municipal y comisiones de Fomento.

"Este cuerpo, en otras oportunidades, se ha expedido de emitir los informes, únicamente cuando sean solicitados por la Legislatura Provincial", afirmó el TSJ.

Y añadió que "la relación interpoderes y concretamente el pedido de informes a que alude el artículo 93 de la Constitución Provincial, es protagonizada por la cámara toda, y no por sus integrantes, ya sea individualmente o agrupados por lo que no corresponde responder al pedido formulado", argumentaron los vocales en el acuerdo Nº 4.461.

Comentá la nota