La CNV rechazó la oferta de Braskem por Solvay

La Comisión Nacional de Valores (CNV) rechazó este viernes la oferta pública de adquisición anunciada por Braskem S.A sobre las acciones de Solvay Indupa SAIC por considerar que "no alcanza los requerimientos necesarios de precio equitativo".
Según informó la CNV en un comunicado, "el artículo 98 de la Ley del Mercado de Capitales fija la facultad a la CNV de objetar el precio cuando no lo considere equitativo, de esta manera, se busca proteger el interés de los inversores minoritarios".

Según lo establecido por las Normas CNV 2013 para determinar el precio equitativo de una oferta pública de adquisición deberá tenerse en cuenta: a) el valor patrimonial de las acciones, b) el valor de la sociedad valuada según criterios de flujos de fondos descontados y/o indicadores aplicables a sociedades con negocios comparables y c) el promedio de los valores de negociación durante el semestre inmediatamente anterior al de la oferta.

De acuerdo a la información analizada por la Subgerencia de Monitoreo de Mercados y la Gerencia de Emisoras de la CNV "la oferta presentada por BRASKEM S.A de $1.35 por acción no guarda relación ni con el valor libros de la compañía que al 30 de septiembre de 2013 era de $2.81, ni con los valores promedios de cotización de dicha especie que en el último semestre fue de $3,92-".

El lunes próximo se reanudará la cotización de la acción de Solvay Indupa SAIC, una vez que la sociedad y sus accionistas hayan sido notificados y debidamente informados.

Comentá la nota