El MPN rechazó una interpelación a Vincent

Los legisladores oficialistas también rechazaron la aprobación de un proyecto para instar al diálogo del gobierno con ATEN
En la primera sesión del año los diputados provinciales protagonizaron una fuerte discusión acerca de los dos conflictos más candentes en la Provincia: el reclamo de los trabajadores de la educación y de la salud.

Los legisladores del MPN y sus tres aliados decidieron rechazar por mayoría la interpelación que la oposición presentó hacia el ministro de Salud, Daniel Vincent, y en cambio propuso invitarlo a la Comisión que trabaja esa área.

“Cuando él pueda y quiera vendrá a la reunión de Comisión, pero la gente no necesita escuchar más diagnósticos sobre el estado del sistema de salud, necesita respuestas”, dijo el presidente del bloque del MPN, José Russo.

Además, los diputados oficialistas tampoco aprobaron el proyecto de resolución iniciado por toda la oposición para conformar una comisión especial integrada por cada fuerza política de la Legislatura y a representantes del Poder Ejecutivo y del gremio ATEN, a fin de iniciar una instancia de diálogo tendiente a resolver el conflicto salarial vigente.

“Nuestra propuesta es que la Legislatura funcione como vehiculizadora y no como negociadora en el conflicto”, indicó su autora, la diputada de Libres del Sur en Alternativa, Paula Sánchez.

Desde el MPN, Darío Mattio le contestó que no acompañaron la iniciativa porque la instancia de negociación se lleva en Casa de Gobierno. “No es cierto que el gobierno se mantuvo ajeno en este conflicto”. Además, dio cifras que demuestran que la situación financiera de los docentes neuquinos en comparación con los de las otras provincias es satisfactoria.

El que propuso la interpelación al ministro Vincent, fue el diputado justicialista Ariel Kogan, quien manifestó que el Gobierno no tomó medidas para paliar la crisis. “Hay una completa ausencia de políticas en materia de recursos humanos por parte del Estado, lo que genera la crisis en el sector de cirugía pública”.

Comentá la nota