Rechazo general a las decisiones del Gobierno

Rechazo general a las decisiones del Gobierno
Casi el 80 por ciento se opone a utilizar reservas del Banco Central para cancelar deuda, y una proporción apenas menor dijo estar en desacuerdo con la decisión oficial de remover a Redrado.
Cada vez que hay un tema conflictivo detonado por el Gobierno, parecería que la mayoría de la opinión pública se posiciona en contra. Pasó durante el conflicto con el campo y se consolidó el 28 de junio de 2009 en las urnas con la derrota oficialista.

Es la misma que ahora considera que no fue correcta la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de remover por decreto al titular del Banco Central, Martín Redrado. Y que tampoco acepta la utilización de las reservas para el pago de la deuda. Parece haber una masa crítica que no digiere el estilo arrollador del kirchnerismo y que desconfía de cada palabra que pronuncia el matrimonio presidencial.

Un relevamiento realizado por Management & Fit revela que el 79,7 por ciento de los 980 encuestados se opone a echar mano a los recursos del Central.

Al mismo tiempo, el 76,5 por ciento de las personas que dijeron estar al tanto del decreto que destituyó a Redrado

consideraron incorrecta la decisión de la Presidenta.

Cuando se les preguntó por qué creían que el Gobierno quiere usar reservas para cancelar deuda y echar a Redrado, el 57% consideró que es porque necesita el dinero para financiar la campaña presidencial de 2011.

Un pequeño porcentaje observa buenas intenciones detrás de los dos decretos de necesidad y urgencia que desataron un conflicto institucional grave. En esa porción se encuentran los que creen que CFK quiere garantizar el acceso a créditos más baratos para los argentinos (2,3%) y los que piensan que es la forma de cerrar el tema de la deuda para volver a los mercados internacionales (5,3%).

El muestreo también devela que el 71 por ciento de los encuestados cree que el Gobierno debió haber llamado a extraordinarias para evitar los decretos. Y el 64 por ciento espera que el Congreso se reúna para revisar las decisiones adoptadas por el Poder Ejecutivo en la última semana. La encuesta se realizó mayoritariamente entre menores de 45 años, con nivel educativo medio, la mitad mujeres y la mitad hombres.

Comentá la nota