Rechazo K: Desde el FPV dicen que reeditar la alianza con el FCyS sería un "desatino" porque ya "fracasó"

El apoderado de esa fuerza, Oscar Pfeiffer -habitual vocero de Armando "Bombón" Mercado- rechazó la posibilidad de repetir la experiencia aliancista con el Frente Cívico y Social.
El apoderado del Frente para la Victoria en Catamarca, Oscar Pfeiffer salió al cruce de las opiniones que impulsan la reedición de la alianza entre esa fuerza política y el Frente Cívico y Social, tal como ya sucedió en 2007 y en las legislativas provinciales de 2005 y las legislativas nacionales de 2003.

De este modo aseguró que, "cualquier cosa que se dice no tiene representatividad, porque no fue consensuado".

Pfeiffer se refiere a los deseos expresados por algunos dirigentes K, de repetir la experiencia aliancista entre kirchneristas y radicales denominada "Concertación Plural" que llevó a la gobernación a Eduardo Brizuela del Moral y a Lucía Corpacci a la Vicegobernación. Mandato que la dirigente K incumplió para asumir como senadora nacional en diciembre pasado. A favor de la alianza FCyS-FPV se habían manifestado los senadores Daniel Saadi, de Pomán, y Antonia Mercado de Valle Viejo.

El apoderado, habitual vocero del máximo referente del sector, Armando "Bombón" Mercado, también indicó que el sector debe reunirse y dialogar sobre estas cuestiones.

Pero aseguró que "volver a conformar una alianza con FCyS sería un desatino, ya que fracasó antes".

Lucía no se negocia

Por otro lado, Pfeiffer no descartó otros entramados electorales para el kirchnerismo local de cara al 2011, pero condicionó -en otro claro menaje que la candidatura de Lucía Corpacci no se negocia-, que ellos deben ir a la cabeza. Justificó encabezar "cualquier alianza por ser el sector que mejores elecciones ha realizado en la provincia". Y en esa misma línea de optimismo y confianza, aseguró que el FPV tiene importantes referentes políticos en la provincia y no es solamente "Bombón" Mercado.

Comentá la nota