Rechazo de la Corte

La Corte de Justicia rechazó la medida cautelar pedida por el intendente de La Viña, Dante Omar Torres, para que el Concejo Deliberante se abstenga de continuar el proceso de destitución en su contra.
El Tribunal declaró previamente su competencia, pese a que no se había configurado el conflicto de poderes, materia en la cual tiene competencia asignada constitucionalmente.

La demanda se dirigía contra dos actos puntuales del Concejo Deliberante: las ordenanzas 08 y 09/08. La primera destituía al intendente y la segunda rectificaba el acto declarando iniciado el proceso de destitución, que ordenaba correr traslado a Torres.

Esto llevó a la Corte a sostener que no se configuró un conflicto de poderes en los términos del artículo 178 de la Constitución Provincial, no obstante lo cual declaró su competencia para intervenir en el planteo.

Luego, ordenó la nulidad por incompetencia material de la resolución mediante la cual el juez de Primera Instancia hizo lugar a la medida cautelar solicitada por el intendente y rechazó la medida de no innovar pretendida por Torres, por cuanto el Deliberante no concluyó el proceso de destitución.

Comentá la nota