Rechazó el Concejo la rendición de cuentas presentada por el departamento ejecutivo

El Concejo Deliberante rechazó durante la sesión de hoy la rendición de cuentas del ejercicio 2008 y decidió que sea elevada al tribunal de cuentas de la provincia.
Luego de una larga sesión (una especial y otra ordinaria), los ediles desaprobaron el dictámen del oficialismo, mientras que luego aprobaron por mayoría un dictámen consensuado elaborado por los bloques opositores donde se rechaza la rendición y se la pone a consideración del tribunal. Mas detalles y fotos.

La sesión había comenzado poco después de las 9 de la mañana con el tratamiento del dictamen del oficialismo presentado por el concejal Mauricio Molinero. Tras el rechazo por mayoría, se pusieron a consideración otros dos dictámenes, uno redactado por Jorge Artero de Unión Celeste y Blanco y otro del bloque Reafirmación Peronista que conduce Salvador Domingo Faro. Este último proponía elevar un informe a la fiscalía.

Finalmente se pasó a un cuarto intermedio para unificar los dos proyectos que rato más tarde recibiera la aprobación del cuerpo.

El concejal PabloTonini, del bloque Unión Celeste y Blanco, indicó a modo de ejemplo que se quitaron unos 600.000 pesos del presupuesto de alimentación y medicamentos del Hospital, y se asignó una partida similar a gastos del Encuentro de la Fé y la Historia.

Por su parte el concejal Oscar Luciani de la Unión Vecinal, cuestionó fundamentalmente la conformación de la planta de personal que excede lo que autoriza el presupuesto. "Esto ya lo habíamos cuestionado en la gestión de Prince de 2007 y como se extendió al 2008 se incurre en el mismo problema" advirtió.

Comentá la nota