"Hay un rechazo de la ciudadania por el SIPEM"

El titular del Concejo Deliberante, Pablo Grasso, también

dijo que el sistema no busca otorgar un servicio, sino "recaudar dinero". Marcó la poca información hacia el usuario y sobre el valor real al momento de utilizarlo. También señaló que no conoce el personal que realiza los controles.

La crítica del nuevo sistema de estacionamiento medido llegó esta vez del presidente del Consejo Deliberante, Pablo Grasso.

Para el titular del cuerpo, existe un rechazo de la ciudadanía hacia el SIPEM. Agregó que solo busca recaudar, que hay poca información hacia le contribuyentes, y que se desconoce quien lo controla.

Recaudar

?Si bien espera que el sistema de estacionamiento SIPEM que se está tratando implementar en nuestra ciudad logre un mínimo de funcionamiento, contiene intrínsecamente algunas fallas?, precisó Grasso.

El funcionario marcoacute; diversos puntos criticables del sistema. Primero, observó que el SIPEM parece no tener como objetivo brindar un servicio, sino que ?se nota una excesiva y primaria preocupación por recaudar dinero sin realizar inversión alguna, como si este hecho fuera la mejor de las operaciones comerciales?.

También Grasso indicó que ?cuando el secretario de Gobierno de la Municipalidad habla de impaciencia de la gente ante las evidentes dificultades que el sistema presenta, no hace más que reconocer lo dificultoso que significará implementarlo desde el punto de vista técnico, como la poca información que los contribuyentes han obtenido?.

Otro punto que marcó, y que este medio aclaró, se refiere al verdaderito costo del servicio. ?Considero importante que las autoridades de la Municipalidad clarifiquen a los vecinos el costo exacto que tendrá que abonar cada uno de ellos por cada hora de estacionamiento, ya que a los $ 2 por la hora se le debe sumar la llamada del celular al ingreso del sistema, al egreso del estacionamiento o la solicitud de un nuevo crédito?.

Citó también algunas otras características como ?se desconoce hasta la fecha si el SIPEM posee personal para la realización de controles, qué cantidad de cuadras puede hacerse cargo para el control cada operario y si aparte de ello se ha planificado un sistema de ordenamiento del tránsito por lo menos dentro de la jurisdicción del SIPEM, habida cuenta que la prueba piloto se ha realizado íntegramente en período vacacional y con muy pocos autos que deseen estacionar. Que si bien ya se ha dado la lista de los puntos de venta habilitados, se desconoce si entre la Municipalidad y los propietarios de los mismos ha existido algún tipo de convenio y cuánto sería el porcentaje que quedará para cada uno de ellos?.

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