Rechazo de la Cámara de Armadores por el cierre del área conocida como El Rincón

En virtud de la media sanción que dispusiera la Honorable Cámara de Senadores de la Legislatura Provincial, al Proyecto de Ley que establece el cierre del área denominada El Rincón, por un período de seis años, la Cámara Argentina de Armadores de Buques Pesqueros de Altura desea manifestar su rechazo y preocupación ante la posibilidad de que el indicado proyecto se sancione definitivamente, en la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.
Entienden que "El alcance del Proyecto de Ley mencionado redundará en una nueva traba para el desarrollo de la actividad pesquera en nuestra provincia. La actividad pesquera en su conjunto se encuentra atravesando una de las peores crisis de las que se tengan conocimiento a lo largo de la historia. Esta crítica realidad está basada en la caída de los precios internacionales, el aumento de los valores de los principales insumos de la actividad, y la creciente presión tributaria a la que se ve sometida.

Entienden que "Resulta importante destacar además que, tal como resulta de público conocimiento, nuestra ciudad de Mar del Plata, tiene el triste récord de ser la que mayor índice de desempleo posee, según los últimos datos oficiales que resultan públicos".

Consideran que "el citado Proyecto de Ley genera un nuevo cercenamiento a embarcaciones que resultaron perjudicadas en la asignación de cupos de otras especies y que, accediendo a la zona de El Rincón en determinadas épocas del año y especies, podían complementar su accionar, permitiendo el desarrollo de una actividad razonable.

Por lo antes expuesto - afirman- resulta importante que se evite la sanción definitiva del Proyecto de Ley arriba indicado".

Comentá la nota