Zin rechazó las acusaciones de la ex funcionaria Arriola

El ministro de Salud bonaerense, Claudio Zin, rechazó los cuestionamientos de la ex subsecretaria de Niñez y Adolescencia, Marta Arriola, quien calificó de 'catastrófica' la situación de la minoridad en la provincia y apuntó contra la asistencia que se brinda a las víctimas de la droga.
En diálogo con Radio Provincia, el titular de la cartera de Salud dijo que Arriola “debe hablar de otra provincia, seguramente viaja mucho y ha visto cosas catastróficas en otras partes del mundo”.

“Nosotros trabajamos en adicciones desde el primer día de la gestión, tenemos estadísticas interesantes que se publicaron en distintos periódicos sobre la atención de adictos en la costa durante la temporada”, destacó Zin y agregó que “me gustaría que se conocieran los testimonios de las familias y los menores intoxicados por sobredosis” que han sido atendidos bajo los programas provinciales.

En ese marco, Zin remarcó que justamente el viernes pasado “presentamos un manual de procedimientos para que todos hagan lo mismo cuando se atiende un adicto en las guardias” de toda la provincia. A su juicio, las expresiones de Arriola “hablan de su desconocimiento e ignorancia” sobre lo que se está haciendo.

Además, “estamos buscando fecha en la agenda del gobernador para inaugurar las refacciones de un pabellón para internar adictos en el Open Door de General Rodríguez y estamos trabajando en el entrenamiento de la gente para que durante las vacaciones trabajen cerca de boliches y hospitales de la costa, vamos a destinar a más de 40 psicólogos para que trabajen” en la zona turística durante la temporada.

Según Zin, en la provincia hay alrededor de 7 mil adictos asistidos, ya sea en forma directa por el Estado, o a través de las organizaciones no gubernamentales y fundaciones contratadas por la provincia para esos fines.

Por último, el ministro de Salud admitió que la falta de enfermeros “es el problema más serio” del sistema público sanitario: “estamos trabajando desde hace mucho tiempo en esto, hemos incorporado y abriremos una escuela de enfermería en cada hospital público para cubrir los 9 mil enfermeros” que faltan en la provincia.

Comentá la nota