La UCR rechazó acuerdos con el peronismo disidente y con Duhalde

La UCR rechazó acuerdos con el peronismo disidente y con Duhalde
El senador Ernesto Sanz desestimó la posibilidad de llegar a acuerdos con el PJ antikirchnerista. A su vez, rechazó fijar ideas comunes con Duhalde y opinó que "sería revolucionario" que el ex presidente aparezca como el "garante" de un gobierno encabezado por la UCR
El presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), el senador mendocino Ernesto Sanz, desestimó la posibilidad de arribar a un acuerdo político con el peronismo disidente y con el ex presidente Eduardo Duhalde.

En cambio, Sanz ratificó el objetivo de redactar una "agenda parlamentaria común" con la Coalición Cívica, el socialismo y el GEN, un espacio político del que, según dijo, también "es parte" el vicepresidente Julio Cobos.

"Con (Francisco) De Narváez no tenemos nada que ver", expresó el senador cuando fue consultado sobre un posible acuerdo con el peronismo disidente. En declaraciones televisivas, el jefe radical también rechazó fijar ideas comunes con Eduardo Duhalde y opinó que "sería revolucionario" que el ex presidente aparezca como el "garante" de un gobierno encabezado por la UCR. "El rol del peronismo es aportar a la gobernabilidad. ¿Adónde hay que firmar para que el justicialismo haga lo que dice Duhalde?", preguntó.

En tanto, el senador mendocino incluyó a Julio Cobos en el Acuerdo Cívico y Social "como parte" del radicalismo. "Hay partidos politicos que comparten un espacio donde las personalidades son secundarias", agregó.

En otro orden, Sanz rechazó que la reforma política impulsada desde el gobierno nacional favorezca a la UCR. "Nada que perjudica al sistema político argentijno, que no discuta reglas de juego claras, brinde apertura y modernización va a favorecer" al partido, destacó.

Por último, insistió en la necesidad de que la oposición en el Congreso Nacional conforme una "agenda parlamentaria común", aunque advirtió que "en algunas otras cuestiones no habrá coincidencias" entre los partidos.

Comentá la nota