Rechazaron el veto para el prorrateo docente

Con los votos de los diputados del bloque de la Alianza, de la diputada del ARI y del legislador de Libres del Sur se insistió sobre la aprobación de la ley.
Docentes jubilados y representantes de Atech estuvieron presentes en la sesión legislativa de ayer, ya que en el punto dos del orden del día estaba el tratamiento del veto total al proyecto de Ley 6252, el que determina el haber mensual de los docentes que hubieran accedido al beneficio de la jubilación con anterioridad a la entrada en vigencia de la Ley 6124. Con los votos de los diputados del bloque de la Alianza, de la diputada del ARI y del legislador de Libres del Sur se insistió sobre la aprobación de la ley.

Si bien Carlos Martínez (Libres del Sur) votó a favor (la votación fue nominal), señaló que durante los doce años de gobierno de la Alianza no hubo ni una iniciativa para modificar esta realidad de «injusticia con los docentes». Además dijo que «en varias oportunidades su voto positivo fue como una forma de reparación para el sector y para aportar a la redistribución de la riqueza».

Por su parte, Alicia Terada explicó que «su voto responde a evitar discriminación entre los que se jubilaron antes y después, hay razones de estricta justicia», y Leandro Zdero señaló que «si se veta la ley, no hay ley pareja para todos».

El bloque oficialista pedía que la cuestión siga en cartera para ser analizado, y destacaron que la decisión política de devolver los aportes de la Ley 4044 fueron de este gobierno.

Comentá la nota