Rechazaron por unanimidad el veto de Cascón a la ordenanza de baños químicos.

Rechazaron por unanimidad el veto de Cascón a la ordenanza de baños químicos.
En una agitada sesión y bajo la mirada atenta del SOYEM, el Concejo Municipal resolvió por unanimidad rechazar el veto parcial del Intendente Marcelo Cascón a la ordenanza que permite a las empresas de larga distancia realizar de forma autónoma la limpieza de los baños químicos. El concejal Alfredo Martín anticipó que presentará un proyecto para derogarla integralmente.
Esta mañana durante una sesión extraordinaria del Concejo Municipal, los ediles votaron por unanimidad rechazar el veto parcial del Intendente Marcelo Cascón a la ordenanza 1875, que permite a las empresas de transporte de larga distancia utilizar sus propios sistemas de saneamiento, con la habilitación correspondiente, dejando de utilizar los baños químicos de la municipalidad.

“Me preocupa que este supuesto veto del Intendente de ninguna manera toca el fondo de la ordenanza. El veto no veta, el veto maquilla”, advirtió la concejal Arabela Carreras, quien por otra parte aclaró que lo que se pierde con la ordenanza “es la exclusividad de los baños químicos, no la fiscalización”.

Además, la concejal dijo que rechazó el veto del Intendente porque “si efectivamente tenia convicción la iba a vetar completamente” y sostuvo que “lo hubiera acompañado si fuera serio”.

Por su parte, Alfredo Martín coincidió con Carreras y reiteró su desacuerdo con la Ordenanza. “Siento que haya concejales que acompañen la privatización del Estado”, dijo al tiempo que advirtió que “nos vamos a dar el lujo de perder 611 mil pesos que se recaudaron”.

Ante la mirada atenta de miembros del S.O.Y.E.M y empleados de los baños químicos, Hugo Cejas indicó que en relación a la resolución del Ejecutivo que veta parcialmente la Ordenanza 1875 hay algunos puntos “inconsistentes” y que demuestran que el Intendente “no ha leído la ordenanza”.

Durante la sesión y luego de rechazar el veto, los concejales ratificaron la Ordenanza por ocho votos contra tres, con los votos afirmativos de Barriga, Rodríguez Duch, Pardo, De Cesare, Camelli, Otano, Álves y Cejas y los votos negativos de Carreras, Martín y Paz.

En diálogo con ANB al finalizar la sesión, Graciela Bedini del SOYEM no ocultó su malestar y afirmó que van a trabajar junto al concejal Martín en la derogación de la ordenanza.

Comentá la nota