FCS y F3P rechazaron sesión especial para tratar las PASO

FCS y F3P rechazaron sesión especial para tratar las PASO

La sesión de hoy de la Cámara de Diputados tuvo los cruces esperados entre las diferentes bancadas por la aprobación de las elecciones PASO en la provincia.

En medio del debate, el diputado Hugo Argerich (FPV) mocionó para que el cuerpo realice una sesión especial el 30 de julio para tratar el proyecto, que ya tiene media sanción de la Cámara de Senadores.

Esta moción fue contestada por la diputada del FCS Marita Colombo, quien indicó que la comisión de Asuntos Constitucionales recién se reunirá para tratar la iniciativa el 28 de julio, por lo que en dos días de análisis era imposible sacar un despacho.

Desde el kirchnerismo se contraatacó diciendo que el proyecto cuenta con pocos artículos, por lo que había tiempo suficiente para analizarlo y luego tratarlo en sesión especial el 30.

Por su parte, desde el barrionuevismo se justificó también el no tratamiento de las PASO, al decir que era una iniciativa que no le iba a cambiar la vida la gente y que la sociedad estaba ocupada en otros temas más importantes. Palabras más, palabras menos, esas fueron las expresiones de Eduardo Pastoriza hijo, del Frente 3 Posición.

Lo cierto es que después de varias exposiciones, la moción de Argerich se puso a consideración del cuerpo. La alianza FCS -  F3P logró rechazarla con 18 votos en contra (3 del barrionuevismo y 15 del FCS); mientras que FPV-PJ aportó 12 votos a favor.

Comentá la nota