Rechazaron el proyecto del centro de compras en Pueblo Belgrano

Este viernes se abrieron los sobres con los resultados de la consulta popular: 191 vecinos votaron a favor y 101 votaron en contra. Sin embargo, la poca participación de los vecinos se constituyó en el principal argumento para descartar la iniciativa. El intendente de la localidad aceptará una nueva propuesta.
El proyecto edilicio para construir un centro de compras en Pueblo Belgrano quedó descartado luego de conocerse el resultado de la consulta popular en la que participaron los vecinos de la localidad, en una audiencia que estuvo presidida por el intendente, Jacinto Chesini, e integrantes del Concejo Deliberante.

El anuncio fue realizado poco antes del mediodía de este viernes por el propio intendente Chesini, tras el acto de apertura de sobres con los resultados de la consulta popular.

La Municipalidad dispuso la realización de una consulta popular para aceptar o rechazar el ofrecimiento de un grupo inversor comandado por el empresario Alfredo Curi, da cuenta Radio Máxima.

En la localidad se instalaron cinco urnas y votaron unos trescientos vecinos. El resultado fue de 191 votos a favor y 101 votos en contra.

El jefe comunal dijo sin embargo que la participación de los vecinos no fue representativa, ya que Pueblo Belgrano tiene más de 3 mil habitantes, y los empadronados son más de 1.500.

Agregó Chesini que pese a ello, se les dijo a los empresarios que presenten alternativas más convincentes para ser evaluadas.

El proyecto contemplaba la construcción de un centro de compras con 400 locales comerciales, y algunos rumores indicaron que era una iniciativa para instalar una “saladita” en Pueblo Belgrano.

En la discusión resurgió la dividida realidad política de Pueblo Belgrano, que en octubre pasado mostró un ajustado triunfo de Chesini y a la vez una fuerte presencia del grupo del intendente saliente, Francisco Fiorotto, y del joven dirigente Mauricio Davico, además de un grupo integrado por el asambleísta Juan Veronesi y su sobrina Teresita.

Vecinos y dirigentes opositores cuestionaron que las boletas para la consulta no eran claras, y también que faltaba información para tomar una decisión.

Comentá la nota