Rechazaron plan a Manfico y podría volver a se clausurada

La empresa Manfico presentó su proyecto definitivo de obras para tratar efluentes líquidos y gaseosos, pero la Secretaría de Medio Ambiente lo rechazó "porque no cumplía con los requisitos técnicos necesarios", según dijo Raffo.
Ahora la firma cuenta con un plazo de 10 días hábiles para presentar nuevamente el plan, de lo contrario "se le sacará el permiso provisorio y la planta volverá a la situación de clausura", anticipó el funcionario.

Raffo comentó que la industria de carne-harina de la localidad de Rocamora, departamento Uruguay, presentó su proyecto definitivo de obras "en tiempo y forma, es decir, dentro del plazo previsto" en el acta-acuerdo que se firmó el 7 de julio pasado, cuando se le otorgó a la firma un permiso provisorio para funcionar, luego de que fuera clausurada el 2 de julio.

Sin embargo, el plan "fue rechazado porque no cumple técnicamente con los detalles que tiene que tener", explicó el funcionario. "No es lo que firmamos en el acuerdo, faltan detalles y cálculos. No cumple con las exigencias para ser aprobado como proyecto de ingeniería de una planta de tratamiento", añadió.

Asimismo, indicó que "se le contestó por carta documento que no está aceptado como proyecto". Por tanto, sostuvo que "si la empresa no presenta en breve un descargo, se le sacará el permiso provisorio y la planta volverá a la situación de clausura".

Según detalló, la notificación "salió ayer" de Secretaría de Medio Ambiente, y ahora Manfico cuenta con un plazo de 10 días para presentar nuevamente el proyecto.

Mocarbel

Por otro lado, Raffo anunció a esta Agencia que finalmente se instaló el aerocondensador en la fábrica de grasas y jabones Mocarbel, ubicada a la vera de la ruta 11, a la altura de Aldea Brasilera.

El funcionario aseguró que la firma "compró el aerocondensador, lo instaló durante el fin de semana pasado y está funcionando".

Con el equipo aerocondensador se solucionarían los problemas de los malos olores, que hace más de diez años afecta a los pobladores de Aldea Brasilera.

"Ahora estamos evaluando cómo funciona", remarcó por último el secretario de Medio Ambiente. (APF).

Comentá la nota