Rechazaron pedirle al Ejecutivo que deje de tirar residuos y quemarlos La oposición quería intimar a Grau, pero la mayoría oficialista lo impidió

El Deliberativo rechazó por mayoría el proyecto de resolución que pedía al Ejecutivo que deje de arrojar y quemar residuos sólidos urbanos en un predio ubicado a 8 kilómetros de la ciudad cabecera, y restituya la actividad en la planta de Residuos Sólidos Urbanos. Federico Tonelli, del Frente para la Victoria, destacó que "eso pone en evidencia la ineficacia y el desinterés de este gobierno".

Por otra parte, se aprobaron demandas y solicitudes de los vecinos del Barrio Federal, quienes pugnan por mejoras de las calles, un plan de forestación y cloacas.

Se desaprobó la intimación al intendente Mariano Grau, a través de un decreto, para que proceda a cumplir con las ordenanzas aprobadas y brindar información requerida de las resoluciones sancionadas durante el 2008. Este tema generó un álgido debate, con cruces de acusaciones y algunas declaraciones hasta risueñas a la hora de atacar y contrarrestar, teniendo como ejes los logros y errores de radicales y peronistas en 25 de Mayo.

Comentá la nota