Rechazaron pedido de informe al gobierno sobre la ejecución del presupuesto

En el marco de la 8va sesión ordinaria de la Legislatura Provincial celebrada ayer jueves, se rechazó el pedido de informe al Poder Ejecutivo de la ejecución presupuestaria que habían solicitado desde el bloque radical, aduciendo que desde el año 2002 no se da cuenta de ello, moción que fue rechazada por la mayoría del recinto.
El Presidente del Bloque Justicialista, Rubén Rivarola, se explayó en este tema, afirmando que el fundamento de este pedido es político, expresando que "los muchachos ya están en campaña".

De esta forma sostuvo que "puede pasar a las comisiones ¿porque no lo pasan ahí y buscamos la solución? pero ellos quieren hacer política desde la banca".

"El diputado Insausti les aclaró como es el tema. Creo que quieren hacer política desde la banca, es normal que le metan nomás, como ya no pueden hacer política en ningún lado quieren hacerla acá adentro", disparó.

Insistiendo en su argumento, Rivarola manifestó que "Insausti - quien habló en el recinto sobre el tema - lo dijo claramente, llegaron todos los informes de la ejecución presupuestaria desde el año 2002, lo pueden revisar. A veces las cosas que se dicen son políticas, porque este es un ámbito político, pero no tienen ningún argumento serio".

La discusión se centró buena parte de la sesión en la política de salud que lleva adelante el oficialismo, donde diputados del arco opositor cuestionaron disputa que tiene este gobierno con los profesionales de la salud, conflicto en el cual Rivarola es la cara visible de la mala relación existente con ese sector. Por tal motivo respondió a las críticas diciendo que "es fácil hablar, todos hablan, pero me parece que los muchachos ya están haciendo campaña".

En este sentido, como viene siendo costumbre últimamente, cuestionó a los profesionales de APUAP manifestando que "ellos tuvieron una reunión conmigo, pero eso es una charla de sordos, porque si yo vengo y le digo a usted quiero ganar 10.000 pesos cuando no hay plata, y entonces voy a la huelga porque no me los dan, no es la forma de llegar a un arreglo".

En definitiva "¿Cómo no tenemos problemas en sentarnos con otros gremios? Se preguntó retóricamente, señalando que "a ellos le vamos a dar una salida, porque la conversación es clara y se va llegando a la solución. Pero no puedo decirles que vamos a dar un aumento a los profesionales, ¿y el resto de la gente? ¿No vive en Jujuy?. Entonces ellos quieren una categoría más o paro, y no es la forma. Ley pareja no es rigurosa" concluyó.

Comentá la nota