Rechazaron otra prórroga para INDALO

En el Deliberante está todo bastante mal con el tema de la licitación para el servicio de transporte público. Las demoras, errores y torpezas se suman en un año electoral donde será bastante difícil para el oficialismo municipal.
La prórroga extraordinaria a la concesión del transporte urbano que tiene la empresa INDALO no fue aceptada por el Concejo Deliberante, que con el voto en contra del MPN y del concejal de Recrear, Marcelo Bermúdez, no dio pie a esta posibilidad que había solicitado el Ejecutivo a cargo de Martín Farizano.

Se profundiza así un desacuerdo que viene desde el año pasado respecto de cómo resolver el momento clave para el servicio de transporte urbano en la capital neuquina, tras 10 años de concesión ya vencida y con unos pliegos elaborados para una nueva licitación que no terminan de convencer a los concejales.

Según el contrato de concesión, la empresa INDALO tenía asignada de hecho una prórroga de seis meses, pero el Ejecutivo municipal resolvió pedir la ampliación para tener más tiempo en el proceso de nueva licitación y adjudicación del servicio.

Los concejales -al menos la mayoría de ellos- entiende que hubo suficiente tiempo, que ningún elemento sorpresivo se introdujo en esta historia de final anunciado, y que por ende no hay justificación para seguir demorando la puesta en marcha efectiva del proceso licitatorio.

Comentá la nota