Rechazaron la oferta por transporte urbano

La única empresa fue descartada en Zapala por no cumplir las condiciones.

Ayer se realizó la apertura de sobres del llamado a licitación. La única firma que se presentó fue 4 de octubre SRL. Se objetó la propuesta de subsidio que presentó esta empresa.

Zapala > Sólo un interesado se presentó al llamado a licitación para cubrir el servicio de transporte urbano de pasajeros en esta ciudad. El dato se conoció ayer tras la apertura de los sobres del llamado a licitación.

La empresa 4 de Octubre SRL fue el único oferente del concurso, pero fue rechazada por no cumplir con las condiciones mínimas.

El acto se llevó a cabo en la Municipalidad de esta ciudad y estuvo a cargo del área de la Secretaría de Hacienda, presidida por el contador Gregorio Rant y otros funcionarios de esa cartera municipal. Objetaron, además, la propuesta de subsidio mensual de la empresa junto con los vehículos modelo ’93 que presentó.

Años

Con respecto al modelo de las unidades, la Ley Nacional de Transporte Urbano de Pasajeros 24.449 establece que no deben superar los diez años de antigüedad, razón por la cual expresaron la primera objeción.

Posteriormente, se terminó de rechazar la propuesta luego que la empresa solicitó al Ejecutivo un pago mensual de 50 mil pesos de subsidio.

Sin embargo, era muy diferente a lo que pretendía el Municipio. Es que el ofrecimiento de la comuna era de 240 mil boletos anuales de 0,60 centavos, alcanzando una suma anual de 144 mil pesos solamente.

El actual contrato que lleva adelante la Municipalidad de Zapala con la empresa Vilus SRL -en el marco de la Emergencia de Transporte que vive esta ciudad- vence el próximo 9 de septiembre. En esa fecha, se cumplirán los tres meses de contrato.

Pasos

En ese sentido, se espera que el Ejecutivo zapalino realice una presentación al Concejo Deliberante local dando a conocer los pasos a seguir con esta empresa. El objetivo de la comuna de esta localidad es evitar una situación similar a la vivida el pasado mes de junio, con los representantes de la empresa 4 de Octubre SRL.

Hasta el momento, el Municipio ve con buenos ojos este nuevo mecanismo de alquiler de unidades de transporte que realiza a la empresa Vilus. Con esta metodología que se lleva adelante, la recaudación de los boletos queda en manos del Municipio local a cambio de un servicio a la comunidad.

Actualmente, son cuatro los micros de transporte urbano que circulan por la ciudad para cubrir la demanda de la población, que también se siente beneficiada con las nuevas unidades calefaccionadas y con modelos de vehículos actuales que dispuso la empresa.

Comentá la nota