Rechazaron la impugnación en la UNSa: Fernández será el rector

Rechazaron la impugnación en la UNSa: Fernández será el rector

Con 13 votos contra 10, el Consejo Superior de la universidad rechazó la impugnación de las elecciones presentada por Buliubasich. Por tanto, Antonio Fernández Fernández podrá asumir como rector.

Minutos antes de las 19 horas, el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Salta rechazó la impugnación, presentada por la ahora excandidata a la rectoría Catalina Buliubasich, por un total de 13 votos a 10.

Por tanto, con este fallo se avaló el resultado de las elecciones llevadas a cabo el pasado 27 de Abril, y el contador Antonio Fernández Fernández asumirá el próximo 11 de mayo como el nuevo rector de la casa de altos estudios.

Instantes después de conocerse el resultado, Fernández compartió su satisfacción ante la decisión del Consejo, reafirmando la falta de argumentos en la impugnación presentada por su excontrincante. “Más allá de las impugnaciones, que no tenían sustento, el Concejo votó en contra de las impugnación y convalidaron las elecciones”, manifestó el contador.

Así, el electo rector ya anunció que trabajará de inmediato, hasta el día de su asunción, de cara a su próxima gestión: “En estos días que quedan voy a conformar mi gabinete de trabajo, voy a reunirme con todos los decanos de las facultades, para buscar consenso para trabajar todos juntos, así la universidad sigue al servicio de la comunidad”.

Finalmente, Fernández Fernández afirmó que, con la votación del Consejo, quedan terminadas todas las instancias dentro de la Universidad, a las que pueda recurrir Biliubasich, para volver a impugnar los resultados de los comicios.

Sin pruebas

En el programa radial Buscando Señales , por FM 89,9, Catalina Buliubasich reconoció el rechazo del recurso por parte del Consejo Superior de la Universidad al igual que el viernes lo había hecho la Junta Electoral.

“El oficialismo que maneja la UNSa tiene mayoría en el Consejo Superior y nosotros fuimos respetuosos y decidimos no presentarnos al acto. Entendemos que es muy importante conocer un conteo final y definitivo”, insistió.

“Hay una serie de cuestiones e irregularidades, que para el bien la comunidad universitaria se tuvo que haber aceptado sobre todo el conteo definitivo de votos. No denunciamos fraude, pero hay un conjunto de cuestiones que nos llevan a pedir ésto”, manifestó Buliubasich aunque reconoció no tener las pruebas necesarias para demostrar las irregularidades denunciadas.

Comentá la nota