Rechazaron la impugnación al PJ .

Nómina. La máxima autoridad electoral de la provincia también avaló la oficialización de varias listas colectoras.
La Justicia electoral de la provincia desestimó las impugnaciones a la lista de intendente y concejales del Frente Justicialista para la Victoria en Clodomira.

Los cuestionamientos que le realizó a la alianza del Justicialismo el Frente de Unidad Clodomirense, se basaron en que junto a la lista de candidatos no se presentó la correspondiente "acta de proclamación de candidatos", en el día previsto por el cronograma electoral.

En una resolución firmada por el presidente del Supremo Tribunal, Lionel Suárez y los vocales del tribunal lectoral Mabel Mathieu y Julio César Abate, se estableció que el requisito del "acta de proclamación de candidatos" no es indispensable para la oficialización de los candidatos

"El artículo 46 del Código Electoral Provincial establece que los partidos presentarán, juntamente con el pedido de oficialización de listas, datos de filiación completos de sus candidatos, el último domicilio Electoral y aceptación de la candidatura. O sea que la presentación de la documentación relativa a la proclamación no es un requisito sine qua nom, para la procedencia de la solicitud. Lo que la ley sí refiere es que estos candidatos hayan sido públicamente proclamados, hecho que estaría verificado", reza la resolución.

Colectoras

La Justicia Electoral de la provincia, también autorizó al Partido Nacionalista Constitucional a adherir al candidato a intendente del Partido Bases Independientes y los partidos Laborista, Conservador Popular, Autonomista y Movimiento para la Acción Solidaria a llevar en su boleta electoral al candidato a jefe comunal del Frente Unidad Clodomirense.

La resolución del tribunal provincial fue comunicada a las autoridades de la Justicia Federal Electoral.

Comentá la nota