Rechazaron la impugnación de las elecciones en la UNSa

Rechazaron la impugnación de las elecciones en la UNSa

La Junta Electoral rechazó ayer la impugnación presentada por los apoderados de la Lista Universidad Futura (UNFU) a la elección de rector y vicerrector en la Universidad Nacional de Salta (UNSa).

Descontando que habrá una apelación, ayer trascendió que ya se convocó a una reunión del Consejo Superior para el lunes. Si la lista que encabeza la antropóloga Catalina Buliubasich decide apelar, el rechazo de la Junta Electoral será analizado por este órgano.

El docente Diego Saravia, apoderado de UNFU, confirmó ayer que ya habían sido notificados de la decisión de la Junta Electoral, dijo que si bien el rechazo de la impugnación contiene argumentación, no explica los cuestionamientos más importantes.

Saravia ratificó que, además, todavía no se realizó el escrutinio definitivo de los votos. "Ellos dicen que sí (lo hicieron), nosotros decimos que no. No nos han convocado al escrutinio definitivo", sostuvo. Añadió que por la mañana los convocaron al escrutinio definitivo para la elección de decano y vicedecano en la Facultad de Ciencias Naturales, pero luego se suspendió. Y el de Humanidades estaba convocado para ayer en la tarde.

Anoche el equipo de campaña de UNFU estaba reunido, analizando si apelará la decisión de la Junta Electoral.

Por su parte, el titular de la lista Compromiso Académico y Social, Alberto Fernández, a quien la Junta dio como ganador con menos de un punto de diferencia, calificó la impugnación de "una ridiculez", aunque había adelantado que iba a acatar la decisión de la Junta Electoral.

Comentá la nota