Rechazaron demanda Judicial contra Apuap

Luego de concurrir a la audiencia convocada por el Tribunal Contencioso Administrativo Sala I, a cargo del juez Dr. Benjamín Villafañe, dirigentes de la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (Apuap) destacaron ayer que la demanda que fuera presentada contra la entidad gremial y contra el Estado Provincial fue rechazada.
Asistieron a la citación judicial el secretario general de Apuap, Víctor Aramayo y el secretario adjunto Andrés Olmedo, acompañados por los abogados patrocinantes Dras. Eugenia y Soledad Cufí, en tanto que por el Estado Provincial estuvieron presentes el Dr. Gustavo Toro y por la parte demandante Raúl Mur, con su patrocinante, Alejandro Mur.

Los referentes de Apuap indicaron que respondieron la demanda "con pruebas que respaldan el accionar gremial en el conflicto por incumplimiento de acuerdos compromisos alcanzados y no satisfechos hasta la fecha". Remarcaron que entregaron "copias del acta acuerdo de agosto de 2007 y del acta firmada en la Dirección Provincial del Trabajo en mayo de 2008, donde denunciamos incumplimiento de lo pactado y publicación del acuerdo alcanzado con el gobierno en junio de ese año, tampoco cumplido".

Remarcaron que también añadieron 12 notas de solicitudes de audiencia a distintos funcionarios del gobierno jujeño y recortes periodísticos "sobre las gestiones que realizamos para alcanzar un acuerdo y también de las actitudes de solidaridad y responsabilidad que en distintos momentos tuvimos, especialmente los profesionales del área salud, con motivos de la epidemia de dengue y gripe A".

Mencionaron que "el Estado Provincial elevó su presentación con las respectivas pruebas que consideró pertinentes" y que luego de la exposición de la parte demandante, "el juzgado resolvió que la cuestión planteada había devenido en abstracto, por lo que quedó rechazada la demanda interpuesta contra Apuap".

Pusieron en relieve que el juez exhortó a las partes en conflicto a encontrar un acuerdo en beneficio de la población.

Los profesionales se reunirán hoy a partir de las 10.30 en el Ateneo del hospital "Pablo Soria" en una nueva asamblea en la que expondrán ante sus pares el estado en que se encuentra el conflicto y decidirán los pasos a seguir.

DOCENTES RATIFICAN PARO

La comisión directiva del Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems) ratificó ayer la decisión de realizaron un paro de actividades de 48 horas el jueves y viernes, con la modalidad de jornadas de lucha activa, consistentes en concurrencia normal a los establecimientos educativos (con firma de parte diario) y no dictado de clases.

Reiteraron que la medida responde a la falta de una respuesta satisfactoria del gobierno provincial a los pedidos del sector docente.

Comentá la nota