Rechazaron la continuidad de la UTE y los choferes aislaron la ciudad

Durante el mediodía y la tarde de hoy, los colectivos bloquearon los principales accesos y las calles del centro de San Luis. La medida se levantó tras una intimación municipal. El pliego licitatorio del transporte vuelve ahora a la comisión evaluadora de la comuna. Tras conocerse el fallo, se sucedieron incidentes en el Concejo Deliberante. Entrá para ver las fotos.
Enojo, bronca y disconformidad mostraron hoy los choferes de la UTE Santafesina cuando a las 12:05 escucharon como los concejales quienes por mayoría, desaprobaron y dejaron sin efecto el decreto Nº 665 del Ejecutivo municipal que otorgaba la preadjudicación del servicio por 5 años a las dos empresas que integran la UTE Santafesina, (Autobuses Santa Fe y Recreo). Con esa decisión, el pliego licitatorio vuelve a la comisión evaluadora de la Municipalidad, para un nuevo análisis de las cuatro ofertas, cuando el tiempo se acorta y crece la incertidumbre entre los usuarios sobre quienes prestarán el servicio a partir del 1º de enero del año proximo.

Los ánimos de los trabajadores se desbordaron y se tradujeron en reacciones desmedidas en el patio del edificio. Solo los cinco concejales de la oposición, que votaron en contra, se salvaron de los agravios: Alberto Despouy, Moira Ponce, Francisco Rosales, Raúl Ruffa y Francisco Torres.

El enojo de los colectiveros llegó a su nivel más alto cuando Di Sisto junto a Jorge Sopeña, titular de la comisión de Transporte, intentaron salir de la oficina de la Secretaria Legislativa. Rodeados por los choferes alcanzaron a ser objeto de algunas agresiones verbales antes que empleadas y empleados del Concejo se interpusieran entre ellos y los agresores, así los dos concejales volvieron a ingresar a la Secretaria.

Comentá la nota