Rechazaron el avocamiento en la disputa por el transporte urbano.

El Superior Tribunal Justicia rechazó el avocamiento en la causa entre las empresas de transporte “Polo-María del Rosario”, “SAISA” y la “Municipalidad de San Luis”.
Alrededor de las 00:00 de hoy el Superior Tribunal de San Luis resolvió no hacer lugar al avocamiento directo solicitado en la causa “Polo SRL/María del Rosario-Amparo” y “Municipalidad de San Luis y Servicio de Transporte Integral SA (SAISA)”.

La resolución fue firmada por el presidente del Superior Tribunal, Florencio Damián Rubio y los ministros Omar Esteban Uria y Eduardo Oscar Gatica, con la fiscalización de la Secretaria Judicial, Emma Beatriz Klusch.

A continuación un extracto de la resolución del Superior Tribunal de Justicia:

I) Que mediante apoderado, la Municipalidad de la Ciudad de San Luis y solicita el avocamiento directo en los autos “POLO SRL / MARIA DEL ROSARIO SRL - AMPARO”, EXPTE Nº 3093/08 en tramite ante el Juzgado de Instrucción en lo Penal y Correccional Nº 1 de esta ciudad, y “MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE SAN LUIS C/ SERVICIO AUTOTRANSPORTE INTEGRAL S.A. (SAISA)” EXPTE Nº 5001/08 que tramita ante el Juzgado Laboral Nº 2 de esta ciudad, a fin de que se dicten medidas urgentes para el tratamiento de la cuestión de fondo consistentes en dejar sin efecto la medida cautelar de no innovar y ordenar el inmediato levantamiento de la medida cautelar ordenada en los autos citados en primer término, como también la inmediata modificación de la medida cautelar dispuesta hasta el 31/12/2008 inclusive en los autos mencionados en último término.

Manifiesta como conforme al marco normativo de admisibilidad que se requiere de dos situaciones esenciales: 1) que la tramitación ordinaria de la causa pueda ocasionar un perjuicio irreparable, 2) que la cuestión exceda el interés individual, configurando una gravedad institucional y/o trascendental constitucional.-

En ese orden expresa en relación al primero de los requisitos que no puede desconocerse el enorme perjuicio que le causa al municipio la medida cautelar dictada en los autos “POLO SRL / MARIA DEL ROSARIO SRL / AMPARO”, EXPTE Nº 3093/08, como así la dispuesta en los autos “MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE SAN LUIS C/ SERVICIO AUTOTRANSPORTE INTEGRAL S.A. (SAISA)”, EXPTE Nº 5001/08, dado que se pone en serio riesgo la continuidad de un servicio publico sobre la base de selección de una empresa prestataria cuyo criterio de evaluación y facultad discrecional de elección resultan de exclusiva competencia del Poder Ejecutivo Municipal, a quien se le impide que garantice a la comunidad una mejora en la calidad de vida y una continuidad en el servicio de transporte urbano.

Afirma que de mantenerse esta situación procesal se perpetraría un perjuicio irreparable, pues a pesar de los esfuerzos realizados en ambos juzgados, no se ha logrado el fin perseguido.

Comentá la nota