Rechazaron el amparo presentado por docentes que querían titularizar

Rechazaron el amparo presentado por docentes que querían titularizar
Tras la decisión de la Corte de Justicia de levantar la suspensión de las titularizaciones que había sido resuelta por una medida cautelar, el juez laboral Carlos Herrera rechazó el recurso de amparo presentado por algunas docentes que solicitaban ser incluidas en la nómina del cuadro de aspirantes a titularizar para el período lectivo 2009.
En sus argumentos para rechazar el amparo el juez afirmó que "no surge acreditado que la demandada (la Junta Calificadora de Méritos y Disciplina), haya actuado de manera arbitraria o ilegal", por lo cual "la acción no resulta procedente ya que prima facie no aparece ni se ha probado la existencia de irrazonabilidad o arbitrariedad".

El amparo fue presentado junto a una cautelar el 17 de diciembre pasado cuando las titularizaciones fueron suspendidas. Desde un principio, se habló del impulso que dio la Asociación Docente Provincial (ADP), junto a otros gremios a estas denuncias que al parecer, respondieron más a la existencia de una interna gremial contra quienes están al frente de la entidad colegiada.

Y es que por primera vez en año, se dejó afuera en su totalidad a la lista que estaba presentada por el gremio que encabeza el cuestionado Virgilio Choque.

Cronograma

Como se había informado, ayer la Junta comenzó con las titularizaciones y designaciones de los docentes de primer nivel de Capital y Rosario de la Frontera en la escuela Jacoba Saravia. Hoy, las titularizaciones seguirán para los docentes de Capital.

El lunes la Junta se trasladará a Tartagal, en donde a partir de las 8 en la escuela Nº 4098, Cornelio Saavedra, titularizará a todos los docentes de San Martín.

El martes volverá a titularizar en la Jacoba Saravia a partir de las 14 los docentes de Santa Victoria, La Caldera, La Candelaria, Guachipas y General Güemes. El miércoles a partir de las 8 a los de Cachi, Chicoana; Cafayate, Cerrillos, La Poma, La Viña, Molinos, Rivadavia y Anta.

El jueves a partir de las 8 se dispondrán las designaciones y titularizaciones de docentes de Iruya, Metán, Los Andes, Rosario de Lerma, San Carlos y Orán. Se recordó que para el proceso se deberá presentar fotocopia del DNI, y constancias de CUIL y de apto físico.

Comentá la nota