Rechazarán la presencia de policías exonerados en La Plata

En lo que puede ser tomado como un episodio más del contrapunto que existe desde hace un tiempo entre el gobierno municipal y el provincial, este miércoles el Concejo Deliberante tratará en el recinto un proyecto de Resolución presentado por el bloque Frente para la Victoria-Partido Justicialista, en el que se rechaza la "incorporación de agentes de fuerzas de seguridad exonerados para la implementación del Plan de Seguridad Ciudadana".
El proyecto, que había ingresado el 14 de abril pasado, días después de la presentación por parte del gobernador Daniel Scioli de dicho plan, apunta a uno de los puntos que mayores críticas generó en aquel momento, esto es, la presencia en las calles de policías que fueron apartados de la fuerza por diversos motivos.

Luego de que fuera tratado por la comisión de Seguridad, que preside el concejal Carlos Melzi, el proyecto obtuvo despacho favorable, y se descarta que en la próxima sesión sea aprobado.

Cabe recordar que el denominado "Plan de Seguridad Ciudadana", prevé la incorporación de agentes retirados de la policía bonaerense, con el fin de "aumentar la capacidad operativa de la fuerza", según manifestara el mismo Scioli en el acto realizado el pasado 3 de abril en el partido de Islas Malvinas. La intención, en aquel momento, era incorporar entre 7000 y 8000 efectivos, para ser distribuidos en las zonas más sensibles de la provincia de Buenos Aires. (www.agencianova.com)

Comentá la nota