El HCD rechazará el veto de Arroyo a los Códigos de Descuentos para municipales

El HCD rechazará el veto de Arroyo a los Códigos de Descuentos para municipales

El intendente había vetado la ordenanza. La oposición adelantó que votará en contra. La UCR se reunió y decidió rechazarlo. “No nos movemos ni un milímetro de lo votado”, dijo la concejal Coria.

Los trabajadores municipales tenían desde hace muchos años, la posibilidad de acceder a créditos y distintas compras que luego eran descontadas de sus recibos de haberes (Código de Descuentos). Fundamentalmente les permitía acceder a esos beneficios en momentos en que no tenían dinero y luego se les descontaba del sueldo.

 

En su momento el actual secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, había decidido terminar con este beneficio pero el Concejo Deliberante contradijo al funcionario y aprobó una ordenanza que devolvía esos derechos.

 

Finalmente la semana pasada, el intendente Carlos Arroyo decidió llamativamente vetar la ordenanza que había sido aprobado incluso por concejales de Cambiemos, espacio político que integra el jefe comunal.

 

Este jueves el Concejo Deliberante volverá a tratar la ordenanza durante la sesión y es un hecho que rechazará el veto del intendente. Para ello tendrá los votos de toda la oposición y también del Radicalismo, que en reunión de bloque este miércoles decidió por unanimidad votar en contra del veto.

 

“El Radicalismo insistirá con este derecho que tienen los trabajadores municipales porque entendemos la necesidad de utilizar los créditos y la proveeduría. Ademas no significa un solo gasto para la comuna”, indicó a Loquepasa.net la concejal radical, Cristina Coria.

 

En ese sentido recalcó que “no nos movemos ni un milímetro de lo votado en la sesión anterior”.

 

 

Entre los fundamentos que puso el Ejecutivo para vetar esta ordenanza, señala que le quitaría crédito para utilizar el descubierto bancario. Al respecto Coria manifestó que “no es un problema del municipal esa cuestión sino del municipio”.

 

Otro dato a tener en cuenta es que el secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, querría utilizar el dinero que se le retiene a los municipales en concepto de Código de Descuento por 90 días y cobrar un gasto administrativo. Esta situación es totalmente rechazada por los concejales opositores y de la UCR.

 

Mal asesorado el intendente vetó insólitamente una ordenanza que bajo ningún concepto perjudica al municipio. La pelea que sostiene su secretario de Hacienda con el Sindicato de Municipales, hizo que Arroyo use equivocadamente el veto y le ponga en la vereda de enfrente a todos los municipales.

Comentá la nota