Rechazan el veto de Roquel a multa por quemar gomas

La Comisión de Presupuesto y Hacienda del Concejo Deliberante rechazó hoy el veto del Ejecutivo Municipal a la ordenanza que establece como falta grave contra el medio ambiente la quema de neumáticos a cielo abierto en el ejido urbano.
La Comisión presidida por el concejal Mauricio Gómez Bull, rechazó hoy el veto total del Departamento Ejecutivo Municipal a la ordenanza Nº 5691, sancionada por el cuerpo legislativo, que incorpora como falta grave contra el medio ambiente la quema de neumáticos a cielo abierto en el ejido urbano de Río Gallegos. De esta forma, insistirán con la aprobación del texto original.

La novedad se da en el marco del fuerte debate en la sociedad tras los diferentes reclamos en nuestra provincia, muchos de los cuales utilizan la que de cubiertas o el corte de ruta para formar parte de la agenda de los medios y por ende del Gobierno, ya sea municipal o provincial.

Más proyectos

Por otra parte, la Comisión adhirió al despacho de la Comisión de Transporte que unifica los proyectos de ordenanza de los concejales Pablo Grasso (PJ) y Alberto Lozano (UCR) y reglamenta el funcionamiento de salones de juegos, fiestas infantiles y peloteros.

Asimismo, los ediles aceptaron el veto del Ejecutivo Municipal a la ordenanza que creaba una Comisión de seguimiento de los Fondos de Coparticipación de las retenciones a las exportaciones de soja destinados a municipios.

Un proyecto del concejal Lozano que establece nuevas medidas de prevención que deberán cumplir los locales comerciales que realicen tatuajes y piercing, tuvo despacho favorable.

Comentá la nota