Rechazan el veto que realizara Alonso

Los propietarios de Ona Apart&hotel cuestionan la decisión del intendente que vetó la Ordenanza que le otorgaba una licencia comercial provisoria. Recuerdan que el actual director de Obras Particulares del Municipio, "era socio de la empresa constructora que fue desvinculado por incumplimientos varios", y que se realizó "una prolija y mentada campaña basada en falsedades"
Luego que el intendente Ricardo Alonso vetara la Ordenanza que le otorgaba una prórroga de 90 días al establecimiento Ona Apart&hotel, el Socio Gerente de Paraíso del Sor SRL, Alejandro Romero, pidió el derecho réplica para dar su testimonio.

Mediante una nota enviada a LA ANGOSTURA DIGITAL expresa que "ante campañas periodísticas difamadoras, falsas y politización del caso, sin todavía entender el motivo de tal ensañamiento, es que la empresa Paraíso del Sol S.R.L, responde con veracidad, fundamentos técnicos y legales, basados en los exptes municipales 128-MJ-07 del HCD y 31-P-07 del PEM, que son de acceso público, y desde ya se ponen a disposición de cualquier interesado: ya sea periodista, concejal, asociación de hoteles, ONG, junta vecinal de Pto Manzano, comentaristas anónimos y todo vecino bienaventurado".

"Una obra que mereció numerosas inspecciones"

Romero recuerda que la hostería estuvo 4 años en construcción, "finalizando la misma en diciembre del 2007, y la MVLA fue el contralor de la misma desde su inicio. La Empresa construyo bajo el código urbanismo de la Ordenanza 314/88, los metros surgen del CDA del Ing. Miguel Raendonck, los planos se corresponden a los realizados por el Sr. Piturro Boetner, y continuados por Silvia Bruss, obra que mereció numerosas inspecciones y la ultima inspección fue 08 de febrero del 2008".

El texto de la última inspección

El empresario destaca que el Acta de la última inspección expresa textualmente: “..se verifica que lo construido en la parcela de referencia concuerda con lo declarado en los planos presentados a fs 92 y 93 del exp. 31-P-07, Sin desmedro e lo expuesto informo que lo declarado en dichas fs (92 y 93) como “ En construcción” se encuentran finalizadas, asi como el total del edificio.-Fdo MMO Sosa Juan Pablo, Municipalidad de VLA, Acta Nº 3478. Asimismo recibió las inspecciones de comercio y de turismo, obteniendo el visto bueno de ambas reparticiones".

El acuerdo con el Concejo Deliberante

Romero detalla "Todas estas consideraciones fueron planteadas ante el HCD desde noviembre del 2007 fecha en que se encuentra culminada la obra y lista para funcionar, luego de muchas idas y vueltas, se realizaron varias propuestas, primero se planteo un compensación urbanística con la cesión de un inmueble de 1000 mts2 para destino espacio verde, que fue rechazado por el Bloque de la UVAC, y recién por sugerencia del mismísimo bloque de concejales de la UVAC, se llega a la propuesta de (fs. 36) desarmado y retiro de metros construidos (demolición), mas el pago de la multa de $ 58.745,00, que es aprobada por unanimidad de los concejales (Ordenanza 2085/08), en la cual otorgaba licencia comercial provisoria sujeta al cumplimiento de la demolición (acta de inspección 3937) y pago de multa (se abono mediante recibo 26807/08), debidamente cumplimentadas todas las obligaciones por parte de Paraíso del Sol SRL, licencia que vence el 10 de enero del 2009, por lo cual se solicita al HCD que otorgue la licencia definitiva y aprueben los planos, los cual es resuelto por la ordenanza 2166/08 que otorgaba 90 días mas de habilitación, y que actualmente se encuentra vetada arbitrariamente y sin fundamento alguno, por el Intendente Alonso (decreto 1458), luego de una prolija y mentada campaña basada en falsedades".

"La empresa cumplió"

El empresario asegura en su nota que su empresa "cumplimento su compromiso con la demolición de 61 mts2 de semicubierto y 20 mts2 del entrepiso, quedando un excedente de aproximadamente 30 mts2 de FOT (factor de ocupación total) y sin excedente de FOS (factor de ocupación del suelo), esto en aplicación y concordancia de las Ordenanzas 1415, puntos 1.6.3.9 y Ordenanza 1894, articulo 3, agregado en fs. 36 del expte 128.MJ-2007 y presentación de fs. 36 del expte 128-MJ-07".

"Aclaraciones importantes para entender la mediatización y politización"

• Con relación a los retiros se encuentra agregado el informe del Ing. Daniel Meier (7.08.08), en el cual informa “….eran importantes las restricciones para la implantación debido a pendientes naturales del lote son en el sentido Norte Sur (laterales del lote)…”

• Es importante destacar que el poder ejecutivo, luego de promulgar mas de una veintena de excepciones en el último año relativas al código urbanístico es que decreta el primer veto a una ordenanza…, en las anteriores nunca vimos las oposiciones de ONGs, de Asociaciones hoteleras, periodistas prestigiosos, concejales etc.

• El Arq. Fabián Arevalo, socio de Block SH, y actual director de Obras Particulares del Municipio, era socio de la empresa constructora de Paraíso del Sol SRL, y fue desvinculado por incumplimientos varios.

• Parte de la cúpula de la Asociación de Hoteles, actualmente militan en el UVAC y han sido candidatos en las últimas elecciones de Convencionales Constituyentes en VLA.

Acciones por daños y perjuicios

La empresa agrega que "dejamos expresa reserva de accionar judicialmente contra las injurias y falsedades informadas en forma fehaciente, y que nos hayan causado perjuicio".

Aclara que la firma está conformada "por personas de trabajo y buena voluntad, que hemos invertido los ahorros de toda una vida en la construcción de una hostería, que nos llevo varios años la culminación de Ona apart&hotel, que tiene un plantel de empleados, tributa en Neuquén y en VLA, realizo reservas mas allá del 10.01.08".

Finalmente Alejandro Romero expresa "esperamos haber aclarado informaciones erróneas, falsas y malintencionadas, se encuentran a disposición todos los exptes citados, queremos terminar con esta incertidumbre para poder contribuir a la consolidación de Villa la angostura como destino turístico de excelencia. Saludamos a los vecinos de esta localidad, con respeto y afecto y les deseamos feliz navidad y prospero año nuevo".

Comentá la nota