La FTV y el PC rechazan la veda

La Federación de Tierra y Vivienda y el Partido Comunista expresaron su rechazo a los alcances de la veda impuesta en el marco del proceso electoral.

"Se puede entender que no se permita la realización de publicidad, pero no entendemos qué pretende el Tribunal Electoral al prohibir que los candidatos hagan declaraciones públicas. Pareciera que pretenden prohibir la política. Los candidatos del Frente la Esperanza en Movimiento, que conformamos para las elecciones de concejales en Rosario, son dirigentes y militantes que realizan permanentemente actividades que merecen ser difundidas y ahora se ven impedidos de hacerlo", dijo Sebastián Frers, secretario de Organización de la FTV de la provincia de Santa Fe.

"Es inconcebible que se quiera amordazar la práctica política de quienes la ejercemos de modo permanente, reivindicando la política como la herramienta para modificar situaciones que nos parecen injustas", expresó, por su parte, Cristian Rossi, secretario general del Partido Comunista de Rosario.

"¿Cómo vamos a hacer para comunicarnos con la población para difundir nuestras propuestas? Esta veda va a atentar contra la expresión máxima de la democracia, que es el voto, porque si esto se mantiene así gran parte de los electores ni siquiera va a saber qué es lo que tiene que votar el 2 de agosto", añadió.

Frers, en tanto, consideró que la prohibición de hacer declaraciones públicas "choca con el derecho a la libertad de expresión". Y llamó "a las autoridades ejecutivas y legislativas a buscar mecanismos que permitan revertir esta situación de manera urgente, para garantizar el derecho de los candidatos a expresarse y el derecho del pueblo a estar informado para saber cómo actuar en una instancia tan importante como la de votar".

Comentá la nota