Rechazan sociedad con privados.

Desde el PJ señalan que no están de acuerdo en que el Municipio de La Angostura participe en emprendimientos con privados.

Desde el PJ señalan que no están de acuerdo en que el Municipio de La Angostura participe en emprendimientos con privados.

Villa La Angostura > «No estoy de acuerdo con que el Municipio sea socio de los grandes emprendimientos. El estado municipal no está para eso, está para controlar, no para ser socio del privado», afirmó el concejal del PJ Gabriel Valdebenito, quien se pronunció en contra del proyecto que impulsa el Gobierno municipal y el oficialismo para promover las áreas de concertación público-privada.

El planteo del edil de la oposición apunta directo a una propuesta que impulsa el secretario de Planificación, Carlos San Martín, y que tiene consenso entre ediles del oficialismo.

El presidente del Concejo Deliberante, el oficialista José Dino, dijo esta semana que comenzó a trabajar en el proyecto de ordenanza para avanzar en las áreas de concertación público-privada que intentarán generar las condiciones para captar las inversiones de proyectos estratégicos para esta localidad.

«La idea es que aquel proyecto que interesa al pueblo nos asociemos y participemos como municipio a través de un porcentaje o de un canon», señaló. Explicó que el objetivo es crear el marco regulatorio para tres o cuatro proyectos estratégicos que «signifiquen inversiones reales y beneficios para la villa».

Valdebenito dijo que no está al tanto del proyecto de Dino y afirmó que el bloque del PJ sí está trabajando para crear el marco general para que los proyectos de inversión se ajusten a esa normativa.

Señaló que tal como lo plantea el Gobierno y el oficialismo «es como si yo te doy la excepción, pero a cambio me das tal cosa».

«No estoy de acuerdo», afirmó. «La idea de ellos (por el oficialismo) es como blanquear la excepción (a la ordenanza de planeamiento) y yo no estoy de acuerdo con eso», reiteró el concejal peronista.

«Me preocupa que no avanzamos en nada, las charlas están bien, de la planta de tratamiento del barrio El Mallín por ejemplo no tenemos ni idea», aseguró.

Sostuvo que «Dino no ha charlado su propuesta con los bloques de la oposición» y señaló que los ediles de la oposición «están todos los días en el Concejo, pero el oficialismo, no».

Comentá la nota