Rechazan un reclamo de intereses

Mediante dos decretos, el gobierno rechazó el pago de intereses por demoras en el pago de pauta publicitaria que reclamaba en su rol de socio de las firmas Macrocom y Data Press, Andrés Clemente Ogando, un ex funcionario de prensa de la provincia.

Según mencionan los decretos, el 2276 y el 2277, ambos del 19 de diciembre de 2008, sus empresas, productoras de programas televisivos que pautaron publicidad y auspicios institucionales con organismos públicos, intimaron a la subsecretaría de Prensa el 6 de diciembre de 2007, para que responda una acción administrativa, a días de que finalizara el gobierno de Jorge Sobisch.

Su reclamo surgió porque resoluciones de pago de la secretaría de Estado de Prensa y Comunicación, no reconocían el pago de intereses por mora en el pago de la pauta publicitaria, por lo que seguía hasta estos días buscando ese reconocimiento.

El caso, según las normativas, es que Ogando terminó cobrando $58.900 y $122.700, sumas que no incluirían el interés que reclamaba.

Con el planteo todavía en puertas, el decreto firmado por el gobernador Jorge Sapag y el ministro de Gobierno Jorge Tobares, menciona que la secretaría de Relaciones Institucionales y Coordinación, constató que el contrato de la pauta publicitaria no incluía reserva de los intereses por postergación del pago.

Se cita, a continuación, que el artículo 624 del Código Civil, señala que "el recibo de capital por el acreedor sin reserva alguna sobre los intereses, extingue la obligación del deudor respecto de ellos".

Comentá la nota