Rechazan reclamo de Florido sobre irregularidades en el expediente reservado

El ex secretario de Prensa del Concejo, investigado judicialmente por ocultar información sobre su pasado en los servicios de inteligencia del Estado, remitió una nota al Concejo observando supuestas irregularidades en el expediente llevado adelante por la Asesoría Letrada.
El Tribunal de Contralor rechazó la presentación. A la espera de una inminente citación a declarar a Tribunales, Florido se reunió con la Pastoral Social de Bariloche.

Mientras avanza la causa judicial que sustancia el juez Martín Lozada, el Tribunal de Contralor rechazó una presentación efectuada por el ex secretario de Prensa del Concejo Municipal, Rodolfo Florido, quien cuestionó aspectos administrativos del expediente administrativo que echó luz sobre su pasado en los servicios de Inteligencia del Estado.

La presentación efectuada por Florido –con el patrocinio del dueño del diario El Ciudadano, Ernesto Saavedra- pretendía cuestionar el haber recibido copias “de la documentación solicitada en la foliatura pertinente”.

“Las imputaciones resultan improcedentes, ya que las copias simples entregadas, no son los originales que se encuentran foliados”, tuvieron que explicar Edith Garro y Nora García, Presidente y vice del organismo de control.

No es la primera vez que a través de presentaciones o cartas documentos, el ex titular de Prensa del Concejo busca subterfugios legales que mejoren su situación. Pero no corrió con suerte, y las respuestas de por lo menos tres concejales que contestaron a sus cartas documentos desnudaron fragilidad en los argumentos expuestos por Florido y su abogado. Así lo indicaron a este medio los concejales Darío Rodríguez Duch (ARI), Alfredo Martín (Frente Grande) y Arabela Carreras (SUR), quienes recibieron las cartas documentos mencionadas.

Ahora, el Tribunal de Contralor –consultado por el Concejo- entendió que debía rechazarse la intentona del ex integrante de los Servicios de Inteligencia, ya que “surge claramente una manifiesta contradicción en la presentación, ya que si se le entregaron copias simples ha tomado vista del expediente, poniéndose a disposición del ex funcionario copias certificadas de las actuaciones efectuadas”.

El ingreso de esta nota fue tratado hoy en la última reunión del año de la Comisión Legislativa del Concejo.

Dios y Justicia

El juez Martín Lozada ya cuenta en su despacho con la información remitida por el Tribunal de Contralor municipal, que certificó la existencia de un beneficio previsional de la Policía Federal, y que por ese motivo le impuso una multa. Esa sanción –que aún el Ejecutivo municipal no hizo cumplir- comprende el pago de un porcentaje del sueldo cobrado como funcionario del Concejo.

Fuentes tribunalicias confirmaron a ANB que el magistrado citará a Florido a declarar en el marco de la causa que le sigue por posible defraudación a la administración pública y falsedad ideológica.

Paralelamente, la Pastoral Social de la Diócesis de Bariloche recibió la semana pasada al ex funcionario del Concejo, quien se mostró molesto porque esa entidad suscribió junto a un grupo de organizaciones intermedias un pedido al Ministerio de Justicia de la Nación para que informe si el ex miembro de Inteligencia tenía causas penales abiertas por violaciones a los derechos humanos.

Esta participación de la Pastoral Social “lastimó mucho a Rodolfo”, confesó a este medio un amigo personal del ex funcionario.

Ante los integrantes de la Pastoral, Florido insistió en la inexistencia de veracidad en las informaciones sobre su participación en los Servicios de Inteligencia del Estado, al tiempo que apuntó al concejal Duch como responsable de “toda la maniobra”.

El distanciamiento entre el edil y el ex funcionario se remonta a la interna del ARI, en la que Florido participó como candidato del sector no oficial, que tras la intervención, se alejó de ese partido blandiendo duras críticas a la conducción local, provincial y al liderazgo de Elisa Carrió a nivel nacional. (ANB)

Comentá la nota