Rechazan prórroga para Multicanal y denuncian que la empresa "se maneja con impunidad”

Luego de que en la primera sesión del corriente año, el Concejo Deliberante decidiera regresar el expediente que estipula una prórroga hasta el 2015 para la empresa Multicanal ante la obligación de soterrar el cableado en las zonas de la ciudad en la que es aéreo, el edil socialista Juan Carlos Cordeu adelantó a 0223.com.ar que no avalará la iniciativa porque “se está incurriendo en el cumplimiento de una ordenanza y en la negociación de la misma”. Y apuntó: “El hecho de ver que continúan instalando cables sin la aprobación de la ordenanza demuestra la impunidad con la que se manejan”.

El pasado jueves, en el marco de la primera sesión extraordinaria, el Concejo Deliberante optó por no tratar el pedido de prórroga hasta fines de 2015 que realizara la empresa de televisión por cable para soterrar el tendido aéreo, tal como está establecido por ordenanza.

En consecuencia, el expediente –en el cual la firma se comprometía a brindar sus servicios a 190 escuelas y a colocar Wi Fi en algunas plazas del centro, entre otros puntos- fue devuelto a comisiones, y se estima que su tratamiento demandará dos semanas más.

Al respeto, el concejal del Partido Socialista, Juan Carlos Cordeu, sostuvo que el proyecto “todavía no tiene el consenso suficiente para ser tratado sobre tablas”, aunque advirtió que, de salir aprobado de las comisiones, podría ir al recinto y ser aprobado por simple mayoría.

En caso de darse la última posibilidad, el edil dijo que entonces la Municipalidad “deberá poner todas sus acciones a los efectos de hacer cumplir el acuerdo”.

No obstante, estipuló que la iniciativa de la empresa “no contaría con el consenso suficiente”, al tiempo que anticipó que “tampoco va contar con nuestro apoyo porque se está incurriendo en el cumplimiento de una ordenanza y en la negociación de la misma”.

Y criticó que “hacer una negociación sobre supuestas contraprestaciones que va a recibir la Municipalidad , no creo que sea la forma”.

Finalmente, Cordeu se refirió a la denuncia de su par de Coalición Cívica, Guillermo Schütrumpf, quien alertó el pasado jueves sobre el accionar de Multicanal que, sin ningún tipo de autorización, “está colocando columnas para extender el tendido aéreo en el centro de Mar del Plata”.

“Sin tener la ordenanza aprobada y por la cual se otorgaría esta prórroga, la empresa sigue haciendo lo que quiere, y vemos la impunidad con que se maneja y la existente en los controles que tiene que hacer la Municipalidad para que esto no se desarrolle”, opinó.

Comentá la nota