Rechazan propuesta del consejo de la cooperativa de Clorinda

Los trabajadores telefónicos y directivos de la cooperativa Clorinda, mantuvieron una reunión a fines del 2008, a fines de tratar, lo que se suponía sería el fin del conflicto de vieja data.
Según pudo precisar el portal diario Clorinda, en una nota exclusiva al delegado Gremial Sergio Gauna, los telefónicos continúan con su lucha ya que “en nada se nota el fin del capricho cooperativo, pues la propuesta de las categorizaciones que plantea la cooperativa demuestra a las claras que no existe tal cambio de actitud”.

Lo que en apariencia sería un giro en la actitud en los miembros del concejo administrativo de la cooperativa, en una reunión mantenida a fines del 2008, donde cooperativa Clorinda con el Dr. Passadore representante legal de FECOTEL, entidad madre a la cual se encuentra afiliada la cooperativa Clorinda, el Dr. Micheli, asesor legal junto a la Dra. Luz Bella Costadoni, y el consejero Gauto Arístides (consejero designado por los demás para mediar este tema) y el sindicato de Telefónicos con la presencia del Secretario General Hugo Telésforo Jara, el Dr. Gustavo Valdez, asesor legal de Soetfor y Sergio Gauna (delegado gremial) se reunieron en el consejo de administración para presentar la propuesta del Dr. Pasadore, a los integrantes del concejo de administración.

CAMBIO DE ACTITUD

En dicha reunión se dejo sentado el cambio de actitud del consejo relacionado a la implementación del traspaso de los empleados demandantes del convenio 130/75 al convenio 296/97. Según su actividad en la categoría correspondiente, y propuso una categorización que se encuentra siendo estudiada por el gremio de los telefónicos.

Sin embargo, Gauna manifestó a Diario Clorinda que “los telefónicos continuamos con la lucha ya que en nada se nota el fin del capricho Cooperativo, pues la propuesta de las categorizaciones que plantea la Cooperativa demuestra a las claras que no existe tal cambio de actitud”.

“En las categorizaciones planteadas por la cooperativa se demuestra el buen trabajo del Dr. Passadore ya que se a realzado un trabajo a conciencia relacionado con las categorizaciones, pero cuando se hable del retroactivo que es un merecido reclamo de los trabajadores por el incumplimiento que lleva diez años de no ser aplicado dicho convenio como lo reza la ley”, remarcó Gauna.

CAUSA JUDICIAL

La propuesta de la cooperativa Clorinda es de $5.000 por cada empleado reclamante en el juicio por incumplimiento del convenio con su correspondiente diferencia de haberes con relación al retroactivo.

Luego de la reunión con el Dr. Passadore, los integrantes del gremio, un total de 33 empleados reclamantes, mantuvieron una asamblea en la cual se dejo sentado que “de no existir una propuesta seria sobre la diferencia de haberes del retroactivo, ya que la suma irrisoria que causo si quiere risa en los empleados reclamantes, frente a la cifra propuesta por la cooperativa, esperarían la apertura del juicio por incumplimiento del convenio y diferencia de haberes que se producirá el 15 de abril del año en curso”, cifra que según el Dr. julio Valdez rondaría una suma poco superior a los $3.000.000.

Comentá la nota