Rechazan la posibilidad de un aumento salarial en lo inmediato

El Mi­nis­tro de Ha­cien­da de la Pro­vin­cia, En­ri­que Vaz To­rres, se­ña­ló que se es­pe­ra una re­ac­ti­va­ción eco­nó­mi­ca y un cre­ci­mien­to eco­nó­mi­co pa­ra es­te año; pe­ro que el Go­bier­no no pre­ten­de "ge­ne­rar ex­pec­ta­ti­vas fal­sas" en cuan­to a lo sa­la­rial por­que "el Es­ta­do no va a te­ner una si­tua­ción de abun­dan­cia". Por eso só­lo se ani­mó a de­cir que los suel­dos se pa­ga­rán "en tiem­po y for­ma".
Cues­tio­nó las de­cla­ra­cio­nes del fla­man­te di­rec­tor del Ban­co Na­ción, Fa­bián Rí­os, que con­fir­mó que Co­rrien­tes re­ci­bi­rá "un 30 por cien­to más de Co­par­ti­ci­pa­ción Fe­de­ral" en 2010, por lo que el Es­ta­do po­dría dar una au­men­to sa­la­rial. El Mi­nis­tro di­jo que va a ha­ber una "re­cu­pe­ra­ción fis­cal", pe­ro que la in­fla­ción po­dría li­cuar ese cre­ci­mien­to. "Se va a es­tar le­jos de lo que se es­tá di­cien­do", di­jo.

Vaz To­rres des­co­no­ció la po­si­bi­li­dad de un au­men­to sa­la­rial en lo in­me­dia­to pa­ra los agen­tes pú­bli­cos y lo úni­co que ga­ran­ti­zó es "la sus­ten­ta­bi­li­dad del sa­la­rios" y el pa­go "en tiem­po y for­ma". En se­gun­do or­den de prio­ri­da­des de la ad­mi­nis­tra­ción es­tá "la op­ti­mi­za­ción de la pres­ta­ción de ser­vi­cios", ma­ni­fes­tó el Mi­nis­tro de Ha­cien­da.

Comentá la nota